Redmi prepara un nuevo smartphone que lanzará en todo el mundo

Redmi prepara un nuevo smartphone que lanzará en todo el mundo

Llevará el nuevo procesador 'gaming' presentado por MediaTek.

Como sabéis, desde principios de año Redmi está operando como una segunda marca de Xiaomi y no dentro del conglomerado del gigante chino. Y aunque hemos tenido noticias de que ya tiene productos en el mercado como powerbanks o televisores (en proyecto), ahora parece que tienen entre manos el lanzamiento de un nuevo smartphone con unas características muy interesantes.

Nos enteramos hace escasas horas, con motivo de la presentación por parte de MediaTek de su último procesador centrado en videojuegos. Se trata del Helio G90T que estará instalado en un nuevo teléfono que los chinos ya han anunciado que estará disponible en todo el mundo.

Más potencia y mejores gráficos

Lo bueno de tener un móvil con un procesador enfocado al gaming es que contaremos con suficiente potencia, no solo para jugar con Fortnite a tope de calidad, sino para llevar a cabo cualquier tarea que necesitemos sin esfuerzo. Y en eso este chip G90T, que irá en el nuevo terminal de Redmi, va sobrado.

Lu Weibing, Brand Manager de Redmi
Lu Weibing, Brand Manager de Redmi Weibo

No se conocen más detalles, pero en lo que tiene que ver con ese chip de MediaTek sí: tendrá ocho núcleos, dos de ellos Cortex-A76 y los otros seis Cortex-A55, una GPU (la que maneja los gráficos de los videojuegos) Mali-G76 y una velocidad de proceso de 2,05 GHz. Este SoC permitirá llevar en el móvil un máximo de 10GB de memoria RAM.

Normas