Adif lanza una oferta de empleo público con 432 plazas

La compañía busca contratar diferentes perfiles y ofrece trabajo en la estructura de apoyo, el cuadro técnico y de personal operativo

Adif lanza una oferta de empleo público con 432 plazas

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han publicado una Oferta de Empleo Pública (OEP) que incluye 432 plazas de diferentes grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo, como la estructura de apoyo, el cuadro técnico y de personal operativo.

Según el operador ferroviario, con esta oferta de empleo ambas entidades públicas avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento de "modernización para afrontar los retos de futuro del sector", como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

La convocatoria de ingreso en el grupo profesional de estructura de apoyo de Adif, con categoría profesional de técnico, oferta 140 plazas, de las que 92 corresponden al sistema general y 48 al cupo de reserva de discapacidad.

Los perfiles ofertados contemplan técnicos jurídicos, de economía, de gestión, de medicina del trabajo, arquitectura, ingeniería civil, industrial, telecomunicaciones, de planificación estratégica y proyectos e informáticos.

Asimismo, la convocatoria de cuadro técnico prevé el ingreso de 28 empleados, así como 259 plazas de ingreso en categorías de personal operativo de Adif, de las que 114 será de Factor de Circulación de Entrada, 125 de Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad, Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada, Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada y Oficial de Telecomunicaciones de Entrada.

Por último, Adif AV oferta cinco plazas de técnico de construcción, ingeniería civil, industrial y de telecomunicaciones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de agosto.

Las bases de las diversas convocatorias están disponibles en las páginas web de Adif y de Adif AV.

Normas