_
_
_
_
_

El asistente de Google será más útil: leerá las repuestas de WhatsApp

El asistente de Google leerá textos de aplicaciones de terceros

Logo asistente de Google
Google
Iván Martín Barbero

Los asistentes de voz lo están inundando todo, y cada vez ofrecen más funciones que simplemente contestar a la pregunta del tiempo que hará (por poner un ejemplo). Uno de los más útiles que existen en la actualidad es al que tiene Google, que en breve tendrá una nueva opción de uso que le hará ser mucho más útil.

Hasta la fecha este trabajo es uno de los más completos que se pueden utilizar, y tiene virtudes tan interesantes como la amplia compatibilidad con los dispositivos Android (la práctica totalidad lo pueden utilizar) y, además, son muchas las funcionalidades que ofrece tales como el seguimiento de pedidos en Amazon o el pedir que se haga una ruta para llegar con el coche simplemente con dar uso a la voz.

Pero, había algo que le faltaba: que el asistente de Google pueda leer los textos de aplicaciones de mensajería para escucharlos y no tener que manipular el smartphone. Y, esto, es justo lo que está cerca de cambiar y, por lo tanto, aumentar de forma exponencial las opciones de uso ya que esto incluye a desarrollos como por ejemplo WhatsApp o Telegram. Una excelente opción cuando, por ejemplo, se va conduciendo.

Lo que se conoce de la nueva funcionalidad del asistente de Google

Por el momento no son muchos los datos que se tienen de forma concreta, pero sí que la compatibilidad inicial con los idiomas que soporta el asistente de la compañía norteamericana será alta en un primer momento (en las pruebas sólo está disponible el inglés, como es habitual). Por lo tanto, es de espera que a la llegada de la nueva funcionalidad sea posible dar uso al español para leer y escribir mensajes de respuesta con la voz. Es decir, lo que ahora mismo es posible sólo con los mensajes de texto (SMS), que no son precisamente los más utilizados actualmente.

Asistente Google acceder aplicaciones
Android Police

Todo esto se conseguirá con una simple actualización del software, que no traerá más cambios en lo que tiene que ver con la usabilidad y tampoco con el diseño, y desde Google tendrán que activar en los servidores el acceso a los diferentes idiomas en las regiones concretas. El caso, es que se demuestra que la compañía de Mountain View apuesta de forma decida por este servicio y que, por ello, no es mala idea hacerse con alguno de los dispositivos de la firma que incluye el asistente de voz como por ejemplo altavoces o pantallas inteligentes.

Más información

Archivado En

_
_