_
_
_
_
_

Google Fit se actualiza para añadir control de sueño y mapas de rutas (iOS)

La aplicación se actualizará en los próximos días.

Google Fit

Google Fit es la suite que tienen los de Mountain View para preocuparse por nuestra salud y no sabemos si porque es agosto y se quieren ir de vacaciones, pero es la enésima actualización de los norteamericanos en el día de hoy. Eso sí, algunas de las cosas que trae ya os las contamos hace unos días con las primeras pruebas. La diferencia es que hoy ya es oficial del todo.

Y no solo oficial. La actualización de Google Fit se ha liberado tanto en iPhone como en Android y según la propia Google comenzará a llegar a todos los terminales en los próximos días. Esto siempre que lo decimos parece como un virus, que se propaga tranquilamente hasta que ya nos afecta a todos.

Novedades generales y para iOS

En el comunicado oficial de Google se habla de tres grandes mejoras. La primera tiene que ver con el control del sueño. Ahora la aplicación será capaz de realizar un seguimiento y trazar patrones junto con el resto de actividades físicas que llevamos a cabo todos los días. Con todos esos datos nos dará unas recomendaciones que pueden ser muy interesantes sobre horas de sueño, etc.

Google Fit se actualiza.
Google Fit se actualiza.Google

La segunda gran novedad tiene que ver con el famoso modo oscuro que están adoptando muchísimas aplicaciones. Es una forma de cuidar las pantallas que montan los smartphones y, de paso, ahorrar algo de energía. Pero además de eso, para muchos usuarios son más relajadas y descansan más la vista aunque, como todo en la vida, es una cuestión de gustos.

Y por último las rutas. Ojo, esta opción incluida en la actualización será exclusiva de iPhone y no porque tengan algún tipo de preferencia por los terminales de Apple (que no la tienen), sino porque estos mapas de las rutas que hacemos a diario cuando salimos a correr, andar o entrenar en bicicleta, ya estaban en Android. Así que de ahí la novedad.

Si tienes iPhone y un reloj inteligente, los datos del wearable se podrán transferir a Google Fit para que la aplicación dibuje un mapa con todo el recorrido que hemos llevado a cabo, además de los datos sobre distancia recorrida, desniveles, velocidad, etc. Si preferís la suite de Salud de Apple no hay problema porque funcionan de manera solapada las dos. Pero si mañana os cambiáis a un terminal con Android, todo ese historial de Google Fit lo podréis llevar con vosotros sin perderlo.

Más información

Archivado En

_
_