_
_
_
_
_

YouTube añade la opción de descargar vídeos FullHD 1080p en tu móvil

La nueva función ya está llegando a algunos países.

YouTube en teléfonos móviles.
Pixabay

Por fin YouTube empieza a permitir que todos sus contenidos puedan descargarse a resoluciones que son casi de obligado cumplimiento, sobre todo para esos momentos en los que queremos reproducirlos en una pantalla de televisión a través de Chromecast. No tenía mucho sentido que siguiéramos anclados a aquel HD de las TV de hace 15 años.

El caso es que los de Google han liberado una actualización de YouTube que está empezando a llegar a algunos países, si nos fiamos de las imágenes que se han compartido y que muestran esa nueva opción de descarga FullHD a 1080p de resolución. Se trata de una captura hecha con un iPhone cuyo usuario ha comprobado que tiene esa función completamente operativa.

Descargas en YouTube a 1080p.
Descargas en YouTube a 1080p.

¿Y para qué descargar contenidos de YouTube en el teléfono? Bueno, hay muchas razones. La fundamental es para no gastar datos móviles cuando vamos por la calle o, como en el caso de Netflix o Prime Video, llevarnos el contenido en el smartphone guardado offline por si el lugar al que vamos de vacaciones no tiene una buena cobertura Wifi o de datos.

Hay que ser usuario Premium

Es importante destacar que esta opción de descargar vídeos en YouTube solo se activa cuando nos suscribimos a su servicio Premium, ya que es una de las funciones extra que nos venden junto a la de no tener publicidad en los vídeos o permitir la reproducción en segundo plano (muy interesante para ver aquellos contenidos que se pueden escuchar como si fueran Podcasts).

Hasta ahora, YouTube solo permitía descargar los vídeos en tres resoluciones: 144, 360 y 720p por lo que ya podemos almacenar en la memoria del dispositivo los Original (Kobra Kai, por ejemplo) con buena calidad. Porque si los de Mountain View han tardado tanto en actualizar su aplicación para poder guardar los vídeos a 1080p, ni nos imaginamos lo que tardarán en que nos brinden la oportunidad de hacerlo a 2160p (4K).

Por último, decir que en el momento de escribir esta información la actualización con esta nueva función de YouTube no había llegado a las aplicaciones de Android e iPhone en sus respectivas stores digitales, por lo que es de suponer que a lo largo de los próximos días acabe llegando. Atentos a la sección de actualizaciones de la Play Store y la Apple Store. Sobre todo si en estos días te marchas de vacaciones lejos del Wifi de tu casa.

Más información

Archivado En

_
_