_
_
_
_
_

YouTube Premium: cuidado dónde te suscribes o te saldrá más caro

Dependiendo de la tienda donde lo compremos, el precio fluctúa

YouTube
REUTERS

Seguro que recordaréis aquellos tiempos en los que comprar ítems digitales no era lo habitual y muchos se aventuraban a predecir que gracias al ahorro en costes de materiales, transportes e intermediarios comprar, por ejemplo, un videojuego en internet sería más barato que en una tienda tradicional.

Han pasado los años y no ha ocurrido nada parecido. Si antes había un gasto en materiales (cajas, papel de los manuales o los propios discos), fabricación, transporte y minorista, ahora todos esos porcentajes que se iban sumando por el camino se han convertido en uno solo: el de la tienda virtual donde queramos comprar algo que, en el caso de la App Store de iOS, es Apple la que recauda un 30% de todo lo que se vende. Ahí es nada.

YouTube Premium, cuidado dónde te suscribes

La ventaja que te ofrece Apple es que todas las transacciones las haces a través de su tienda virtual, en la que tienes guardado un método de pago que usar para todo y además te sientes seguro de que son los de Tim Cook los que gestionan tus compras, evitando posibles problemas. Lo haces para comprar juegos, música, películas y servicios a través de las aplicaciones.

El problema es que algunas compañías deciden dejar sus precios igual, te suscribas a través de la App Store o de su web oficial, con la consiguiente pérdida de ingresos que tienen ya que prefieren a ese usuario pagando, a no tenerlo porque no quiera hacer nada fuera de las garras de Apple.

Y llegamos hasta YouTube y Google, que no parece dispuesta a perder un céntimo de su servicio Premium de vídeo y por eso ha decidido poner precios distintos, dependiendo de si te suscribes a través de la App Store de Apple, o directamente en su web de YouTube o en la Google Play Store de Android.

Precios YouTube Premium

Como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, existe una diferencia notable entre los precios que nos oferta Apple (izquierda) y los de Google/Android (derecha). Un mínimo de 3€ de rebaja pero en el caso de la suscripción más completa, la familiar para seis miembros (sin publicidad, descarga de vídeos y Google Music) llega a los 5. Un salto demasiado grande que, si echamos el cálculo, supone exactamente una rebaja del 22%. Casualmente, un porcentaje bastante aproximado al 30% que Apple se queda por cada transacción que hacemos a través de su tienda de aplicaciones.

Lo dicho, cuando os queráis suscribir a través de la Apple Store a cualquier servicio, comparad antes qué precios se manejan en la web oficial, no sea que, como en el caso de YouTube Premium, os estéis dejando dinero por el camino.

Más información

Archivado En

_
_