Ya sabemos cómo podrás escuchar música con auriculares de cable en el Galaxy Note 10

Ya sabemos cómo podrás escuchar música con auriculares de cable en el Galaxy Note 10

Se confirma que el smartphone de Samsung no tendrá minijack de 3,5mm.

El debate de si la conexión de cascos (el minijack de 3,55mm. de toda la vida) debe mantenerse en los actuales dispositivos móviles no es nueva. Apple ya fue ajusticiada en redes sociales cuando en 2016 tomó la decisión de acabar con ese puerto y fiarlo todo a las conexiones inalámbricas Bluetooth.

Durante un par de años, todas las cajas de los iPhone llegaron al mercado con un adaptador de puerto minijack de 3,5mm. a otro Lightning, un accesorio que fue el más vendido en algunas tiendas de informática y que llegó, incluso, a padecer problemas de stock. Eso sí, desde la llegada de los iPhone XS, el cablecito desapareció.

El Galaxy Note 10, sin conector de cascos

El próximo terminal de Samsung, que se presentará el día 7 de agosto acaba (oficiosamente) de confirmar que no tendrá esa conexión para cascos toda vez que acaba de filtrarse cómo será el adaptador de minijack 3,5mm. a USB-C. Aquí lo tenéis. Con él vais a poder seguir utilizando vuestros auriculares actuales, o los del propio Galaxy Note 10 que, si nada cambia, seguirán siendo de la marca AKG.

Adaptador de minijack a USB-C que incluirá el Galaxy Note 10.
Adaptador de minijack a USB-C que incluirá el Galaxy Note 10.

Ahora solo falta saber cuántas generaciones de Galaxy llevarán este adaptador: ¿serán dos como en el caso de Apple o con promociones como las de regalar los Galaxy Buds a todos los que compraron el Galaxy S10 pretenden que no quede un solo auricular de cable para el año que viene?

Normas