_
_
_
_
_

Este será el hardware definitivo de los Samsung Galaxy Note 10 y 10+

Se acabó el misterio sobre las novedades del nuevo terminal de Samsung.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung

Hubo un tiempo en el que muchos usuarios y expertos llegaron a pensar que la gama de dispositivos que iban a permitir a Samsung diferenciarse de su competencia eran los Galaxy Note: pantalla más grande y la presencia de un lápiz respecto de un mercado que no paraba de sacar terminales (más o menos) parecidos.

Pero no ocurrió. Samsung se vio obligada a reconvertir su gama Galaxy S tras un desastroso S5 en 2014 y los Galaxy Note supieron adaptarse a esa realidad. Este año toca el número 10 (el noveno en realidad), del que ya hemos conocido cuál será su hardware final. Y hay novedades mientras los coreanos no digan lo contrario el próximo 7 de agosto durante el evento que tienen previsto en Nueva York.

Más potencia y más S Pen

En lo que al hardware se refiere, los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ llegan con un arsenal de potencia: pantallas SuperAMOLED de 6,3 y 6,8 pulgadas, Exynos 9825 para ambos modelos, o Snapdragon 855 en aquellos mercados donde llegue con el SoC de Qualcomm que, normalmente, suele ser el norteamericano. Por fortuna, a España dispondremos del modelo con el procesador diseñado por los coreanos que cuenta con un rendimiento espectacular.

Samsung Galaxy Note 10.
Samsung Galaxy Note 10.Samsung

Ahí no acaban las buenas noticias: el Galaxy Note 10 tendrá 8GB de memoria RAM por los 12 del Note 10+ y, en ambos casos, su almacenamiento ascenderá hasta los 256 gigas. En lo que a cámaras se refiere también tendremos los mismos componentes: triple óptica principal compuesta por sensores de 12MP, 12MP para el tele y 16MP para el angular. Eso sí, la autonomía será algo más limitada en el Galaxy Note 10 que en el Note 10+. La culpa la tienen sus pilas: 3.500 mAh. para el modelo más barato y 4.300 para el más caro.

Y por último el S Pen. Si el año pasado podíamos manejar con bastante soltura la cámara como si fuera un mando a distancia, ahora las opciones se amplían: gestos en el aire con sonidos, activación del modo noche en la cámara frontal (la de los selfies), posibilidad de controlar el enfoque en tiempo real, etc. El Galaxy Note 10 se venderá en blanco, negro y rojo mientras que el Note 10+ lo hará en los mismos blanco y negro más otro llamado cristal.

Más información

Archivado En

_
_