_
_
_
_
_

Carrefour abre 11 tiendas de proximidad en un mes, para competir con Mercadona

El grupo francés alcanza los 777 establecimientos de proximidad en España

Exterior de supermercado Carrefour Express.
Exterior de supermercado Carrefour Express.

Carrefour ha abierto 11 supermercados de proximidad (Carrefour Express) durante el mes de julio, alcanzando los 777 establecimientos de esta tipología en España. En particular, los supermercados se inauguraron en Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Sevilla y Soria, ha informado hoy la multinacional francesa.

La cadena ha asegurado que la evolución de su negocio desde un modelo único de supermercado hasta la diversificación hacia diferentes tipos de establecimientos ha sido clave en la expansión. A su vez el modelo de establecimiento por el que está apostando el grupo francés cuenta con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados y cuenta con una gama alrededor de 5.000 artículos, ha añadido la empresa de distribución. Actualmente, Carrefour tiene establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio, supermercados en gasolineras o estaciones de tren y tiendas dedicadas solamente a productos bio.

El grupo, que ha cerrado 2018 con una facturación de 2.700 millones en España, ha apuntado que apuesta por la franquicia como modelo de éxito y su objetivo es “continuar impulsando el crecimiento orgánico con la expansión mediante esta vía” por lo que en la actualidad el 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo este régimen. La compañía ha añadido que su mecanismo para que estos supermercados sean exitosos recae en la posibilidad de explotar la marca y el acompañamiento al franquiciado en la gestión diaria del negocio y la logística.

Más información
Más Información
Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina
Carrefour redujo un 2% sus ventas en España durante 2018
Mercadona se refuerza como líder de la distribución, también en online

La multinacional ya habia afirmado en su plan Carrefour 2022 que prevé una dotación anual de inversiones de 2000 millones de euros desde 2018 para mantener sus activos y potenciar sus ambiciones de transformación digital. En esta línea la empresa dio a conocer en julio su más reciente alianza con Glovo para realizar las entregas de sus pedidos en 30 minutos.

El grupo captó el 8,4% de la cuota de mercado en el sector de gran consumo en España en 2018 y se mantuvo como el segundo gran distribuidor del panorama nacional después de Mercadona, de acuerdo al informe publicado por Kantar. Asimismo se vio perjudicado por la caída de visitas en los hipermercados. La empresa sugirió que su objetivo de conquistar una mayor cuota en el sector con el refuerzo de su red de proximidad es claro tras anunciar en su plan que abriría al menos 2000 tiendas de proximidad hasta 2022 y que realizaría una inversión significativa en las grandes ciudades europeas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_