_
_
_
_
_

Yamaha apuesta por la movilidad sostenible y los patinetes de tres ruedas

El Tritown es un modelo que empezará a producir próximamente.

Tritown de Yamaha.
Yamaha

Tiene que ser complicado pertenecer a una empresa de automoción porque al terremoto que supone la llegada de los vehículos eléctricos y la competencia de nuevas empresas, hay que sumarle el panorama cambiante en lo que a movilidad sostenible urbana se refiere. Tan pronto aparecen servicios para compartir coches, como bicicletas, como patinetes, como ciclomotores y es importante estar ahí.

A Yamaha no la vamos a descubrir ahora y es de las empresas que intentan tocar todos los palos, pero ahora parece decidida a poner en el mercado una variante bastante fiable de lo que en la empresa entienden que es la movilidad sostenible urbana, gracias a Tritown: un patinete que podría conquistar las calles gracias a su tecnología de tres ruedas.

En pruebas ya por Japón

Este diseño enfocado al segmento de los patinetes eléctricos nos recuerda mucho a las motos Tricity de los japoneses, que llevan la misma disposición de ruedas con una en la parte posterior y dos en la frontal. Un diseño que viene a ofrecer una mayor estabilidad ya que, cuando nos detenemos, no se volcará, y que ya pudimos ver en el Salón de Tokio de 2017 cuando todavía era un prototipo sin viabilidad.

Tritown de Yamaha.
Tritown de Yamaha.Yamaha

Ahora, el diseño ha cambiado, se ha estilizado, y el Tritown ofrece una mayor sensación de robustez gracias a su envergadura. Estamos hablando de un patinete de un metro que pesa, ¡ojo!, 40 kilos. Es decir, que si no se aligera sustancialmente en su fase de comercialización será difícil que lo veamos circular por las aceras de las ciudades y sí compartiendo el mismo carril con bicicletas, coches y motos.

Tritown de Yamaha.
Tritown de Yamaha.Yamaha

De momento Yamaha no ha desvelado ninguna característica sobre la potencia de su motor eléctrico montado en la rueda trasera o la capacidad de la batería que va instalada dentro del marco de Tritown. Lo que sí parece claro es que el proyecto va quemando fases tras meses de pruebas de campo el pasado mes de abril, donde se invitó a algunas personas a probarlo y ofrecer sus impresiones.

Parece que el momento de empezar a producir este Tritown se acerca y Yamaha cree que en un primer momento, este patinete con tres ruedas será perfecto para utilizarlo en resorts o en centros recreativos. Veremos lo que tarda en llegar oficialmente pero, a priori, parece un giro de concepto interesante al segmento de los patinetes eléctricos que ya invaden las ciudades de todo el mundo.

Más información

Archivado En

_
_