_
_
_
_
_

Google Maps ya ofrece información sobre alquiler de bicicletas en Madrid y Barcelona

Y llega también a otras 22 ciudades de todo el mundo.

Google Maps y las bicicletas de alquiler
Google

En los últimos años la movilidad en las grandes ciudades está cambiando a pasos agigantados llegando al extremo de plantearnos si realmente merece la pena tener un vehículo particular. Ya sean los propios servicios de carsharing, bicicletas de alquiler o los famosos (y controvertidos) patinetes eléctricos que invaden las aceras.

Así que Google lleva un tiempo incorporando a su aplicación de Mapas información sobre este tipo de plataformas para compartir todo tipo de vehículos eléctricos y, tras los patinetes, ahora le toca el turno a las bicicletas. Y de la primera remesa de ciudades de todo el mundo que estarán presentes, dos son españolas: Barcelona y Madrid.

Busca información de bicis ocupadas

Google Maps ha anunciado que ya se está desplegando la información de alquiler de bicicletas  en las 24 primeras ciudades de todo el planeta, repartidas a lo largo de 16 países. Las afortunadas son Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lion, Madrid, México DF, Montreal, New Taipei City, New York City, Río de Janeiro, San Francisco (área de la bahía), São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

Google Maps ofrece información sobre servicios de alquiler de bicicletas
Google Maps ofrece información sobre servicios de alquiler de bicicletasGoogle

En todas ellas podremos consultar específicamente por los servicios de alquiler de bicicletas disponibles en la ciudad para, más tarde, consultar los puntos de recogida más cercanos e, incluso, si hay unidades disponibles para utilizar. De esta forma no nos damos un paseo en balde hasta la estación de carga más cercana si sabemos que no hay bikes que coger.

Esta nueva opción que ofrece Google Maps se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los de Mountain View con ito World, una empresa que se encarga de centralizar este tipo de datos y que está especializada en cuestiones que tienen que ver con la movilidad. Concretamente, se definen como una empresa que resuelve "los desafíos de transporte en todo el mundo mediante el suministro de información de tránsito en tiempo real, para los planificadores de viajes".

Google calcula que, actualmente, hay en todo el mundo alrededor de 1.600 plataformas de alquiler de bicicletas y unos 18 millones de ellas circulando por las áreas centrales de las principales ciudades de los cinco continentes. Así que para los de Mountain View, la llegada de estos datos a Google Maps no ha hecho más que empezar.

Más información

Archivado En

_
_