Chanclas limpias. La startup española que evita infecciones de pies en verano

Permite esterilizar este calzado tan utilizado en piscinas y vestuarios.

startup chanclas

Una startup española ha lanzado al mercado el primer secador e higienizador de chanclas. Este novedoso equipo consigue esterilizar y secar este calzado tan usado en época veraniega, y lo hace en tan solo un minuto.

Gracias a la combinación de luz ultravioleta, temperatura y aire a presión se consigue eliminar el medio en el que se reproducen bacterias y hongos, evitando de esta forma numerosas patologías del pie y contagios.

Burüburan, como se llama esta empresa emergente especializada en soluciones de higiene personal, ha denominado a este producto Burüdry. Está indicado para cualquier lugar que cuente con zonas húmedas, como piscinas, vestuarios o duchas colectivas; lugares en los que la higiene es menor y propicia la generación y la propagación de microorganismos portadores de enfermedades.

Tal y como explica la doctora Isabel Lopera, ocho de cada diez personas en el mundo presentan infecciones por hongos en los pies a lo largo de su vida. Lógicamente, la época en la que más infecciones se presentan es el verano.

Con esta nueva solución de esta startup española, se pretende reducir el número de incidencias en los pies. La empresa fue fundada hace tres años en Barcelona, y forma parte del programa de aceleración de Fluidra, dedicada a impulsar proyectos sostenibles, innovadores y relacionados con el medio acuático.

Su fundador, David Infantes, era bombero y detectó esta necesidad de mercado, ya que era asiduo a vestuarios colectivos y echaba en falta poder secar e higienizar sus chanclas al salir de la ducha.

Tras varias probaturas, han conseguido reducir el tamaño del equipo, consiguiendo 71,4 centímetros de alto y 40,1 centímetros de ancho. Y lo más importante: se puede instalar sin necesidad de realizar obras.

Normas