_
_
_
_
_

Giochi Preziosi adquiere la empresa juguetera Famosa

El grupo prevé superar los 700 millones de facturación tras su unión

Muñeco Nenuco de Famosa
Muñeco Nenuco de Famosa

La multinacional italiana Giochi Preziosi ha anunciado este viernes la adquisición de la juguetera española Famosa, según un comunicado emitido por ambas compañías. Hasta ahora, la empresa había pertenecido al grupo de capital riesgo Sun Capital Partners.

Según fuentes del sector, con el acuerdo se mantendrá el equipo directivo dentro de Famosa y la presidenta y CEO, Marie-Eve Rougeot continuará al frente. Las compañías prevén superar los 700 millones de euros de facturación y compartir un catálogo de productos complementarios. Giochi Preziosi y Famosa conservarán sus marcas comerciales hasta que completen el proceso de integración, previsto para 2020.

De este modo, cada empresa aportará sus marcas propias, como Pinypon, Nenuco, Nancy y Barriguitas en el caso de Famosa,así como Cicciobello, Gormiti y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera) en el caso de la multinacional italiana.

La operación ha sido asesorada por Garrigues y el despacho italiano Gattai, Minoli, Agostinelli por el lado del comprador. El vendedor ha contado con la ayuda legal de Latham and Watkins. La facturación de Famosa en 2018 se situó cerca de los 170 millones de euros, con un ebitda de 26 millones de euros. La empresa cuenta con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

En el caso de Giochi Preziosi, compañía italiana con más de 40 años de historia, cerró 2018 con una facturación total por encima de los 400 millones de euros, con un ebitda de 57 millones de euros.

La presidenta y CEO de la empresa española, Marie-Eve Rougeot, ha señalado que unir fuerzas de dos grandes empresas jugueteras les permitirá “seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo.”

A su vez, Enrico Preziosi, fundador y presidente de la empresa italiana destacó el compromiso con la innovación de Famosa , su “sólido” equipo de dirección y el modelo de marca propia de la compañía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_