_
_
_
_
_

La misteriosa comida de un magnate chino con Warren Buffett

Justin Sun se disculpa públicamente tras haber achacado a su salud el aplazamiento del almuerzo que ganó por 4,25 millones de euros

Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON
Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRONBloomberg

El empresario chino de las criptomonedas, Justin Sun, quien se excusó en problemas de salud para posponer su almuerzo benéfico con Warren Buffett esta semana, publicó una disculpa generalizada por pregonar su plan para almorzar con una de las personas más ricas de Estados Unidos, y señaló que esto había suscitado preocupación entre las autoridades.

En un largo post en Weibo, (red social china parecida a Facebook o Twitter) Sun, a sus 29 años recién cumplidos, dijo que actuó de manera inmadura y que dio mal ejemplo al promocionar el evento "en exceso". "Ha resultado en numerosas consecuencias que no esperaba en absoluto", dijo, sin dar más detalles.

El lunes, el anuncio de Sun de aplazar un almuerzo que había ganado con una oferta de 4,57 millones de dólares (4,25 millones de euros) en la subasta suscitó rumores de que él o su compañía estaban bajo presión. La declaración fue avasallada por una avalancha de publicaciones y artículos que decían que se le había negado un visado de salida de China y que su empresa y su criptomoneda, Tron, eran objeto de investigación. El precio de la moneda digital bajó incluso después de que compartiese un vídeo que mostraba que estaba en San Francisco.

Una persona familiarizada con el asunto aseguró a Bloomberg que varios ejecutivos de Tron fueron detenidos brevemente por las autoridades chinas, y liberados posteriormente una vez que Sun accedió a posponer el almuerzo. La persona solicitó que no se revelara su identidad debido a la privacidad de la cuestión.

Ni Nicole Wood, una de las portavoces de Tron, ni la asistenta de Warren Buffett, ni la oficina de comunicaciones de la oficina de policía de Pekín quisieron responder a las preguntas de la prensa o dar comentarios al respecto.

La subasta benéfica anual de Buffett rara vez ha sido tan dramática en los últimos años, y muchos ganadores han decidido permanecer en el anonimato. En contraste, Sun anunció en junio que esperaba educar a Buffett, detractor profeso de las criptomonedas, sobre las ventajas de las monedas digitales y su tecnología subyacente, la cadena de bloques. Apenas unas horas antes de que el empresario cancelara bruscamente la reunión, envió por Twitter invitaciones a otros adeptos a las criptomonedas.

Tron ha perdido alrededor del 16% del valor esta semana, según indica el proveedor de datos CoinMarketCap.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_