El BCE respalda el nombramiento de Lagarde como sustituta de Draghi

Emite un dictamen en el que reconoce su"prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios

Christine Lagarde junto a Mario Draghi
Christine Lagarde junto a Mario Draghi Reuters

El Consejo de Gobierno del BCE ha dado hoy su respaldo al nombramiento de Christine Lagarde como nueva presidenta de la institución, que sucederá a Mario Draghi, cuyo mandato finaliza el 31 de octubre de este año.

El máximo órgano de decisión del BCE ha adoptado hoy un dictamen sobre el nombramiento de Lagarde en el que no presentó objeciones y en el que reconoce que la actual presidenta del FMI es “persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios”, según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Christine Lagarde fue designada Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional en julio de 2011. 

Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y la adopción de un dictamen del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará a la nueva presidenta. En su relevo a Draghi,Lagarde tendrá previsiblemente que poner en marcha una nueva batería de estímulos monetarios, que el BCE ya va a debatir en su reunión de hoy, y que incluye una nueva bajada de la tasa de facilidad de depósito y una posible reanudación de las compras de deuda. 

 

 

Normas