Desigual mejora un 22% su ebitda pese a la caída del 10% en ventas

La empresa afirma que empieza a notar los efectos del plan de transformación y el lanzamiento de la nueva marca

Desigual mejora un 22% su ebitda pese a la caída del 10% en ventas

El grupo textil Desigual habló ayer de un cambio de tendencia en sus resultados tras la presentación de las cuentas del primer semestre. La firma ha elevado su ebitda un 22,1% en comparación con el mismo periodo de 2018, alcanzando los 27,2 millones. Las ventas, por su parte, caen un 10%, atenuándose la pérdida del 14% de finales del año pasado.

Esta evolución se ve impulsada por las ventas de la colección SS19 (reflejan una mejora en la mayoría de canales y geografías en comparación con la evolución de los pasados ejercicios) y deriva ya del plan de transformación. Este último ha adquirido este año “mayor velocidad y ambición en sus objetivos e implementación”, destacó este jueves Desigual.

A lo largo del pasado 2018 y la primera mitad de este ejercicio, la compañía ha realizado importantes avances en dicho programa, que se activó en 2015 y que tiene como objetivo fortalecer la estructura y el negocio para hacerlos más ágiles, eficientes y robustos.

“En lo que llevamos de año hemos materializado progresos muy evidentes en los pilares de nuestro plan de transformación. El lanzamiento de la nueva marca, junto con la redefinición de las colecciones son ejemplo de ello. Además, estamos fortaleciendo nuestra red de distribución, apostando por el canal digital y por fórmulas como las franquicias para expandirnos en mercados como el latinoamericano o el asiático”, señala Alberto Ojinaga, director general de Desigual.

La empresa se centra ahora en el despliegue de la nueva marca en tiendas clave de las ciudades más importantes del mundo. Con el liderazgo de Thomas Meyer como único accionista, tras la recompra del 10% que tenía Eurazeo, Desigual ha consolidado un equipo directivo joven, con experiencia internacional y procedente de distintos sectores.

Entre 2016 y 2018, el grupo ha invertido 62 millones en procesos logísticos, IT y en la red de distribución. A lo largo de este ejercicio la previsión pasa por invertir alrededor de 30 millones en el plan de reformas de puntos de venta, mejoras en la estructura y acuerdos con socios digitales.

Normas