_
_
_
_
_

Las plataformas como Netflix o HBO ya tienen 6 millones de contratos en España

La CNMC adelanta que impondrá obligaciones a los proveedores de estos servicios cuando se trasponga la nueva normativa europea

REUTERS

Las grandes plataformas de vídeo bajo demanda en retransmisión en continuo o streaming como Netflix, HBO, Rakuten o Amazon cuentan en España con cerca de seis millones de contratos, tanto a través de suscripciones directas como de operadoras de telecomunicaciones, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así lo ha detallado este lunes el consejero de la CNMC Bernardo Lorenzo al presentar el informe anual del sector audiovisual y de las telecomunicaciones correspondiente a 2017.

"Es una cifra que hay que tomar con cautela", ha querido aclarar Lorenzo, aunque en cualquier caso es "muy respetable" y habrá que tenerla en cuenta, ha advertido, a la hora de establecer obligaciones a los proveedores de este tipo de servicios cuando se trasponga la correspondiente directiva europea.

En conjunto, la CNMC calcula que la radio y la televisión ingresaron en España 6.163 millones de euros durante el año pasado, un 0,1% menos que en 2017, con una leve caída de la facturación en la televisión de pago por cable y por satélite (que cuenta con 6,99 millones de abonados, un 3,4% más que un año antes) y un ligero repunte de la radio, hasta los 379 millones.

Entre las operadoras, perdieron cuota de mercado Telefónica (1,6%, hasta el 59% del total) y Vodafone (1,2%) y subieron Orange y Másmóvil. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_