Así choca un Ford F150 contra un Tesla Model X que ni se inmuta

Así choca un Ford F150 contra un Tesla Model X que ni se inmuta

El vídeo muestra la dureza del golpe y la reacción del vehículo eléctrico.

Si habéis tenido cerca un Tesla Model X seguro que os ha sorprendido la presencia que tiene y que su tamaño no es el de un coche normal. Da la sensación de ser pesado y muy estable en carretera. Pero claro, si echáis un vistazo a un Ford F150 y leéis el titular la cosa cambia, y de repente comenzamos a pensar cómo es posible que pueda haber salido indemne del encontronazo.

Ocurrió ayer mismo en Los Gatos, California, cuando un Tesla Model X circulaba tranquilo por su carril hasta que llegó este Ford T150, que no se sabe muy bien qué intentaba hacer, e impactó contra el coche eléctrico. La secuencia se grabó desde dos perspectiva en las que se puede apreciar el calibre del golpazo, un toque lateral que en otros modelos hubiera supuesto acabar, como muy cerca, aparcados en el arcén. Mirad:

Existe la duda de saber si el Tesla Model X llevaba activado el autopilot aunque todo nos hace pensar que no. Sobre todo porque la presencia de un vehículo a esa distancia tan pequeña hubiera llevado al ordenador de a bordo a tomar medidas inmediatas. Aun así, que el conductor pueda mantener la calma de esa manera y que el coche no tenga un rasguño dice bastante de las medidas de seguridad que llevan encima estos vehículos. No en vano, en los últimos test Euro NCAP, el Model 3 superaba por mucho los rangos de seguridad de modelos de otras marcas como Mercedes, Renault, etc.

Normas