Sacyr y GCZ construirán dos hidroeléctricas en Perú por 102 millones

El proyecto tendrá un plazo de desarrollo de 30 meses y tendrán, en total, una potencia instalada de 34 megavatios

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr.

El consorcio conformado por Sacyr y GCZ Ingenieros construirá las centrales hidroeléctricas de Moquegua 1 y 3, en Perú, por un importe de 102 millones de euros, tras adjudicarse la licitación
convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).

El proyecto tendrá un plazo de desarrollo de 30 meses y ambas plantas sumarán una potencia total instalada de 34 megavatios (MW), ha informado este viernes Sacyr en un comunicado.

El proyecto de la central hidroeléctrica Moquegua 1, de 15,3 MW de potencia, comprende la obra de empalme con el actual canal Huaracane; una conducción de 8.360 metros; tres túneles con una longitud total de 1.800 metros; la casa de máquinas; la subestación eléctrica y la línea de transporte.

Por otro lado, el proyecto de la central hidroeléctrica Moquegua 3, de 18,7 megavatios, comprende una captación sobre el arroyo de Sajena; una conducción de 7.211 metros; un túnel de 2.660 metros; sala de máquinas; una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo Sacyr opera en el mercado peruano desde 2011 con sus cuatro áreas de negocio: Industrial; Ingeniería e Infraestructuras; Concesiones; y Servicios, y cuenta con más de 3.000 personas en plantilla en el país.

GCZ Ingenieros es una empresa peruana de diseño, construcción y operación de centrales hidroeléctricas.

Normas