_
_
_
_
_

Campaña para alertar del aumento de riesgo laboral del autónomo TRADE

Iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid.

Prevenir riesgos laborales de los TRADE (Trabajadores Autónomos Economicamente Dependientes). Este es el objetivo del reciente acuerdo entre ATA Madrid y la Comunidad de Madrid.

La iniciativa pretende hacer hincapié en los riesgos psicosociales derivados de la excesiva carga de trabajo, en un colectivo que realiza su actividad de manera habitual en el ámbito de las reparaciones del hogar e industria con cargo a las empresas aseguradoras.

“Se pretende dar a conocer la situación actual del TRADE en la Comunidad de Madrid”, según explican desde ATA Madrid. Del mismo modo, se brindará información sobre el marco normativo referido a la protección del autónomo económicamente dependiente (que es aquel cuya facturación depende al menos en un 75% de un solo clientes).

Por otro lado, en la campaña informativa sobre la importancia de la prevención de los riesgos laborales también se dará a conocer los incentivos y bonificaciones estatales aprobadas para el colectivo.

En concreto, la campaña contará con un vídeo informativo en el que se mostrarán medidas importantes para la prevención diaria en su actividad, así como se hará difusión de las tareas que se están llevando a cabo en el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Jornada formativa en Madrid

Desde ATA Madrid también se va a colaborar con una jornada formativa abierta a todos los TRADE, en la que se tratarán asuntos como el lugar que ocupan dentro del colectivo autónomo en la Comunidad de Madrid, el marco legal en el que se encuadran o la distribución de los TRADE en los diferentes sectores de actividad.

Ya con más concreción se hablará de la particularidad de los TRADE en el ámbito de las reparaciones efectuadas en el hogar y la industria o sobre las necesidades en materia de seguridad y salud que existen en este colectivo.

Archivado En

_
_