_
_
_
_
_

BEI e ICO otorgan un préstamo verde de 285 millones para planta de Iberdrola

La planta en construcción ocupa cerca de mil hectáreas

Central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera de Iberdrola
Central de ciclo combinado de Arcos de la Frontera de IberdrolaEFE

Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito con Iberdrola un acuerdo de financiación verde por un importe que suma hasta 285 millones de euros para el desarrollo de la planta solar fotovoltaica Núñez de Balboa, en Usagre (Badajoz), de 500 megavatios (MW).

Según han informado las dos entidades de crédito y la compañía eléctrica, esta planta, que Iberdrola levanta en Extremadura y que es la mayor planta fotovoltaica actualmente en construcción de Europa, ocupa una superficie cercana a las mil hectáreas.

El BEI facilitará 145 millones de euros y el ICO aportará hasta 140 millones de euros para este nuevo proyecto de energía renovables de la compañía, cuya inversión total alcanzará los 290 millones de euros y que incluye toda la infraestructura necesaria para llevar la energía producida a la red de distribución eléctrica.

La planta Núñez de Balboa está situada entre los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, y está previsto que entre en funcionamiento en 2020.

Durante la fase de construcción, empleará a más de mil personas, podrá suministrar energía limpia a 250.000 personas (cantidad que supera la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz) y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo lo han suscrito la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro; los presidentes del ICO, José Carlos García de Quevedo, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Sánchez Galán ha explicado que, con este nuevo acuerdo, se asegura la inversión de la compañía en la planta de Núñez de Balboa, e Iberdrola seguirá avanzando en su objetivo de triplicar su capacidad eólica y solar en España para 2030.

Navarro ha dicho que el proyecto de la planta Núñez de Balboa va a reforzar el liderazgo español y europeo en la transición a una economía de bajas emisiones, mientras que García de Quevedo ha señalado que esta operación afianza el apoyo a la financiación de inversiones en materia de eficiencia energética o que fomenten la producción de energía a partir de fuentes renovables.

Más información

Archivado En

_
_