Finanzas

Dia y sus acreedores acuerdan ampliar el plazo de las condiciones suspensivas de la refinanciación

La compañía espera que el cumplimiento se produzca no más tarde del 19 de julio

Dia y sus acreedores acuerdan ampliar el plazo de las condiciones suspensivas de la refinanciación

Dia y sus acreedores han pactado extender unos días el plazo para el cumplimiento de las condiciones suspensivas acordadas en la refinanciación, en concreto hasta el 19 de julio de 2019, según han comunicado a la CNMV. 

La cadena de supermercados y los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de dichas condiciones suspensivas, que Dia espera que se produzca no más tarde del 19 de julio. Fuentes financieras aseguran que se trata de un aplazamiento por formalismos relacionadas con el proceso de documentación. Dia ha señalado que informará al mercado del cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas, tan pronto como ello suceda.

La fecha límite para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas era la más temprana entre la fecha en la que el lock-up agreement terminase o el 15 de julio de 2019.

La financiación de Dia se estructura con hasta 600 millones de los accionistas a través de la ampliación de capital, de los cuales 500 serán asegurados por Letterone, primer accionista del grupo con el 70% del capital, 200 millones a través de un préstamo asegurado por LetterOne y 71 millones de euros de los acreedores actuales.

Normas