El hotel de Tokio que te deja dormir y pilotar aviones al mismo tiempo

El hotel de Tokio que te deja dormir y pilotar aviones al mismo tiempo

El enorme simulador está instalado dentro de una de las habitaciones.

Se llama Haneda Excel Hotel Tokyu, por si queréis ir corriendo ya a reservar una habitación y, en esencia, lo que han hecho sus responsables es llevar la experiencia de un simulador de vuelo a la máxima expresión, y permitirnos que a la que nos echamos una siesta, completemos un viaje comercial de Tokio a Haneda.

Habitación de hotel con el simulador de vuelo instalado.
Habitación de hotel con el simulador de vuelo instalado.

La idea es realmente interesante porque, como podéis ver por la imagen superior, lo que han hecho los responsables del hotel es instalar a tamaño real (escala 1:1 que dirían los clásicos) una cabina de control de un Boeing 737-800, una aeronave de las llamadas de fuselaje estrecho y con capacidad para unos 180 pasajeros. Para vuestra tranquilidad, decir que todos los viajeros no estarán incluidos en la experiencia de pilotaje que podremos utilizar por el mero hecho de reservar esa habitación (que cuesta alrededor de 250 euros la noche).

Aprende con un instructor y todo

De todas formas, si queremos que una mano experta nos guíe para enseñarnos los conceptos básicos del trabajo de un piloto comercial, el hotel nos permite contratar los servicios de un instructor que, por un módico precio para una hora y media de sesión, nos ayudará a aprender las principales maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje.

Cabina de control del Boeing 737-800 instalado en la habitación.
Cabina de control del Boeing 737-800 instalado en la habitación.

Al margen de la diversión que supone tener algo así en la habitación del hotel donde nos alojamos, este simulador puede ser perfecto para aquellas personas con miedo a volar ya que, con un par de clases de un instructor, podría demostrarles con hechos lo seguro que son los aviones comerciales actuales y las enormes medidas de seguridad con las que cuentan.

Normas