Aerolíneas

Iberia lanza su programa de invierno con crecimientos en África y Europa

La línea aérea aumenta frecuencias en Francia, Marruecos y comenzará a volar a El Cairo

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.

Iberia ha anunciado su programa de vuelos para la temporada de inverno en donde asegura que apostará por el crecimiento en el mercado europeo y africano, principalmente en Francia y Marruecos. 

"Francia será el país en el que más se refuerce la operativa dentro del corto y medio radio", ha afirmado Iberia en un comunicado. Este refuerzo lo realizará a través de la aerolínea Air Nostrum, que forma parte de Iberia. 

En Marsella, la segunda ciudad más poblada después de la capital, París, Iberia tendrá tres vuelos diarios por sentido, cuatro más a la semana que en la anterior temporada de invierno. En Burdeos, por otra parte, la aerolínea pasará de 8 a 18 vuelos semanales, es decir, que la ruta contará con hasta tes vuelos diarios por sentido. 

En la tercera ciudad más poblada de Francia, Lyon, la frecuencia será de dos vuelos al día por sentido, cuatro vuelos semanales más que el año anterior, al igual que en Niza. En Nantes la línea aérea incrementará hasta 13 los vuelos semanales por sentido, cinco más que en la temporada pasada. 

En todos los casos, ha afirmado Iberia "el objetivo es ofrecer una completa oferta que cubra las distintas las franjas horarias y conecte en la T4 del Aeropuerto de Madrid con toda la red de largo radio de Iberia".

El segundo mercado que más crecerá a partir de noviembre será el italiano, donde destaca la apuesta de Iberia por Florencia "al pasar de un vuelo diario por sentido a diez semanales". En Bolonia y Turín también aumentará la frecuencia, con cuatro viajes diarios por sentido más que en el ejercicio anterior en el caso de Bolonia y tres en el caso de Turín. 

La gran novedad, según sostiene la compañía, será la incorporación de El Cairo, capital de Egipto, al mapa de destinos de Iberia a partir de marzo de 2020 con cuatro vuelos a la semana. En África, Iberia crecerá en la ciudad marroquí de Marrakech, donde llegará a dos vuelos diarios por sentido, al igual que en Casablanca.   

España

En el caso de España, destacan dos destinos donde se registran las principales novedades. A Coruña crecerá tendrá un amento del 22% respecto a la operativa de la temporada de inverno anterior debido a la inclusión de cuatro vuelos adicionales a la semana por sentido.

En Bilbao el crecimiento será del 16% comparado con la temporada invernal precedente, pero en este casó la razón será el aumento de calibre, al utilizar en más frecuencias de esta ruta el Airbus 321, que cuenta con una capacidad para 200 pasajeros.

Normas