_
_
_
_
_
Redes sociales

La Constitución americana impide a Trump bloquear a sus críticos en Twitter

Un juzgado federal asegura que un funcionario no puede excluir de un diálogo abierto a quien piensa distinto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no puede bloquear a los críticos cuyas opiniones le disgustan en la red social Twitter, según dictaminó el martes un tribunal federal de apelaciones.

El Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EE. UU. En Manhattan dijo que la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU. prohíbe a Trump utilizar la función de "bloqueo" de Twitter para limitar el acceso a su cuenta. "La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea que de otra manera es abierto porque expresan opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo", escribió el juez de circuito Barrington Parker.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no respondieron de nmediato a las solicitudes de comentarios. 

Trump ha hecho de su cuenta de Twitter @RealDonaldTrump una parte central y controvertida de su presidencia, usándola para promover su agenda, anunciar políticas y atacar a los críticos. Tiene 61.8 millones de seguidores.

La decisión del martes confirmó un fallo de mayo de 2018 por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Naomi Reice Buchwald, en Manhattan.

El Departamento de Justicia calificó su fallo de "fundamentalmente erróneo" y dijo que Trump utilizó Twitter en su capacidad personal para difundir sus opiniones, no para ofrecer una plataforma para la discusión pública.El uso de Twitter por parte de Trump fue cuestionado por los demandantes, incluido el Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia. Sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_