Compañías

La española Aernnova, entre los interesados en el negocio irlandés de Bombardier según el Financial Times

La venta de la filial de Bombardier ha atraído a muchos inversores

Fábrica de estructuras aernova
Fábrica de estructuras aernova

La empresa aeronáutica Aernnova, con sede en Vitoria, ha mostrado su interés en el negocio de la canadiense Bombardier en Irlanda, en venta desde mayo, según informa el diario 'Financial Times', que cita fuentes familiarizadas con el proceso. Desde la firma vasca han evitado pronunciarse sobre esta información.

Aernnova, que es propiedad de la firma de capital privado TowerBrook, fabrica secciones de ala y fuselaje y otros componentes para aviones y tiene entres sus clientes a Airbus, Boeing y Bombardier.

El citado diario señala que la venta de las operaciones de Bombardier, una de las firmas privadas del sector que más empleo genera en la provincia británica, ha atraído a diversos inversores, que van desde compradores estratégicos hasta firmas cualificadas, según fuentes cercanas al proceso.

Bombardier puso a la venta en mayo sus operaciones en Irlanda del Norte, donde fabrican alas y fuselajes para aeronaves, incluido el A220, como parte de una reestructuración más amplia, que cuenta con Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse como asesores en la operación.

Desde entonces la prensa señala a Spirit AeroSystems, la británica GKN o Triumph Group entre otros posibles interesados dado que han manifestado estar explorando alternativas estratégicas para su negocio de estructuras aéreas.

El negocio de Bombardier en Irlanda del Norte obtuvo una ganancia operativa de 4,9 millones de dólares (4,3 millones de euros) en 2018, frente a los 'números rojos' de 33,8 millones de dólares (30,1 millones de euros) de un año antes, según indicó la compañía canadiense la semana pasada.

Normas