_
_
_
_
_

Philipp Rickenbacher, nuevo consejero delegado del banco Julius Baer

El ejecutivo asumirá la dirección el 1 de septiembre

 El consejo de administración de Julius Baer, principal banco privado suizo, ha designado a Philipp Rickenbacher nuevo CEO de la entidad. El actual responsable del área de intermediarios y custodia global del banco helvético, toma el relevo de Bernhard Hodler a partir del 31 de agosto, fecha en la que tiene previsto abandonar la firma, no sin antes tutelar la transición del nuevo consejero.

Rickenbacher, de 48 años quien se incorporó a la compañía en 2004 tras abandonar McKinsey & Company, lleva trabajando 15 años de su carrera profesional en la firma. Su nombramiento se enmarca en un proceso de renovación del liderazgo de la entidad después de que el veterano Bernhard Hodler fuera designado en 2017 tras la renuncia de Boris Collardi.

En la última rueda de prensa, Philipp Rickenbacher agradeció el voto de confianza del consejo de administración y se mostró optimista ante la idea de asumir su nuevo puesto el 1 de septiembre de este año: “Con nuestro enfoque único de gestión de riqueza, nuestro espíritu emprendedor y nuestros valores, estamos perfectamente equipados para seguir liderando la industria en los próximos años. Es una empresa para la que disfruto trabajando, llena de personas apasionadas que se distinguen a través de su capacidad para forjar relaciones fuertes con nuestros clientes y para ofrecer excelentes resultados.”

"Estamos encantados de que, con Philipp Rickenbacher, podamos nombrar a un candidato interno con un liderazgo convincente y un historial en el sector, profundamente familiarizado con la cultura y los negocios de Julius Baer, pero preparado para enfrentarse activamente a los desafíos del futuro", declaró Romeo Lacher, presidente de Julius Baer.

Este también despidió a Hodler dándole las gracias por sus 21 años de trabajo en la compañía: “Quiero agradecerle que haya iniciado esta transformación, impulsando la agenda estratégica del Banco con un enfoque más centrado en la eficiencia y la gestión de riesgos, al tiempo que estabiliza su franquicia durante un período difícil.”

Julius Baer prevé presentar el 22 de julio sus cuentas del primer semestre de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_