_
_
_
_
_
Banca privada

Julius Baer negocia traspasar su negocio en Venezuela a Santander

La entidad suiza conserva en el país clientes con patrimonios por más de 20 millones de dólares

Sede de Julius Baer en Zurich
Sede de Julius Baer en ZurichReuters

El banco privado suizo Julius Baer está en conversaciones para el traspaso de su negocio en Venezuela Banco Santander, dentro del proceso de reorganización en América latina que ha emprendido la entidad suiza, según informa la agencia Reuters de fuentes cercanas a la compañía.

Julius Baer ya anunció el pasado mes de octubre que estaba cerrando sus sucursales en Perú y Panamá como parte de su esfuerzo por enfocarse en mercados más grandes en la región, como México, Brasil y Argentina.

Las negociaciones por las que Baer estaría traspasando su cartera de clientes a Santander están en marcha aunque aún no habrían concluido, según fuentes de Reuters. Otras fuentes apuntan a que un posible acuerdo no involucraría la transferencia de ninguna cartera o activos, sino que se plasmaría como un pacto de referencia por el que el banco español podría acceder a los clientes de Julius Baer. Un portavoz de Santander español declinó hacer comentarios.

El periódico suizo Neue Zuercher Zeitung informó el sábado que Julius Baer había terminado sus relaciones en abril con cientos de clientes en Venezuela con patrimonio inferior a los 1,5 millones de dólares y que se había centardo en aquellos con fortunas superiores a los 20 millones de dólares.

Santander no ha operado en Venezuela desde que acordó en 2009 vender su participación en el Banco de Venezuela al gobierno del país por 1.050 millones de euros (1.190 millones de dólares).

La posible salida de Julius Baer de Venezuela se enmarca también en los procedimientos legales que involucran a un ex ejecutivo de la entidad en América Latina, si bien el propio banco no ha sido acusado de ningún delito.

Matthias Krull, ex vicepresidente de Julius Baer Panamá, fue condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos en octubre, después de declararse culpable por su papel en un plan de blanqueo de capitales por 1.000 millones de dólares de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_