Las grandes empresas se suman a la reivindicación de los derechos LGTBI en la manifestación del Orgullo

Compañías españolas como BBVA, Inditex, Repsol, Santander o Telefónica forman parte de la Red Empresarial por la Diversificación e Inclusión LGTBI

redi manifestación orgullo madrid
Manifestantes de REDI en el Orgullo 2019 de Madrid.

Más de 500 personas miembros de la Red Empresarial por la Diversificación e Inclusión LGTBI (REDI) y representantes de las empresas que forman parte de la organización han acudido a la manifestación estatal del Orgullo en Madrid bajo el lema Mayores sin armarios.

Entre las grandes empresas y pymes españolas que apoyan a la organización se encuentran Amadeus, BBVA, Correos, Cuatrecasas, Inditex, Globalia, Repsol, Santander, Telefónica y Uría Menéndez, así como otras empresas internacionales con sede en España. Entre ellas se encuentran Accenture, Adidas, Airbus, AXA, Baker McKenzie, BNP Paribas, Bristol Myers Squibb, General Electric, Gilead, GlaxoSmithKline, Hogan Lovells, KPMG, Lilly, Nationale-Nederlanden, Nielsen, Nippon Gases, Oracle, P&G, SAP, Sodexo, Uber, Vodafone y Willis Towers Watson.

"Queremos promover la inclusión de las personas LGBTI en las empresas y visibilizar su situación en el mundo laboral, donde todavía es necesario que se pongan en marcha acciones para crear espacios de trabajo realmente inclusivos", ha señalado señala el codirector de REDI, Orcar Muñoz.

De hecho, según un estudio de la organización, seis de cada diez personas esconden su condición sexual por miedo a un trato no igualitario, especialmente las más jóvenes. Además, el 86% de los participantes reconocen haber escuchado alguna vez chistes o burlas homófobas y tránsfobas, o bien rumores sobre su condición sexual o de otra persona, a lo que se suma otro 31% que reconoce escuchar estos rumores con mucha frecuencia en su lugar de trabajo.

Normas