Alimentación

La CNMV autoriza la exclusión de Bolsa de Telepizza

Las acciones permanecerán suspendidas de negociación una vez finalizada la orden de compra hasta su exclusión

Moto de Telepizza ante el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Moto de Telepizza ante el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Telepizza está cada vez más cerca de abandonar la Bolsa. Hoy el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la solicitud de exclusión de la negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de la totalidad de las acciones del grupo de comida rápida, en pleno proceso de opa. 

Telepizza, compañía en la que KKR controla un 81,145% del capital, presentó dicha solicitud el pasado 25 de junio ante la CNMV, después de que la junta de la cadena de restauración diera vía libre a esta exclusión.

De esta forma, Tasty Bidco, sociedad de inversión de KKR, ha facilitado la venta de la totalidad de las acciones de Telepizza Group de las que no es titular, a través de una orden de compra que se inició el pasado 17 de mayo y que finalizará el 9 de julio.

El precio de la orden de compra se sitúa en 6 euros por cada título (el mismo que el de la opa) y en 4,7 euros para las acciones desde el 19 de junio de este año, a causa del ajuste de dividendos abonados el 21 de junio.

Tras la autorización de la CNMV, las acciones de Telepizza quedarán suspendidas de la negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores las Bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao procedan a su exclusión, "lo que tendrá lugar cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra".

 Visto bueno de la junta de accionistas

El pasado 17 de junio, la junta de accionistas de Telepizza validó el inicio de una nueva etapa para la compañía de -restauración que pasa por la inmediata exclusión de sus acciones de la Bolsa, después de volver al parqué en 2016, y de la implantación de la alianza con Pizza Hut, que este año tendrá un importante impacto en su cuenta de resultados.

Los accionistas presentes, representantes de algo más del 82,5% del capital social, dieron un apoyo casi unánime al consejo presidido por Pablo Juantegui, también en el punto que podría haber suscitado más polémica, la exclusión de Bolsa de las acciones a través de una orden sostenida de compra, lanzada por KKR, primer accionista, el pasado mes de mayo a un precio de seis euros por título. El fondo, a través de su filial Tasty Bidco, es propietaria del 62,8% del capital de Telepizza.

Con un respaldo del 96,3% de los votos, la junta aprobó la medida, pese a la oposición de alguno de los minoritarios presentes en la sesión. Solo resta el visto bueno de la CNMV para concluir el proceso.

La junta también aprobó, casi por unanimidad, las cuentas del ejercicio 2018, la gestión del consejo o la renovación de KPMG como auditor. También salió adelante la propuesta de dividendo extraordinario, que finalmente de 131 millones de euros, 1,31 euros por acción, que se abonará el 21 de junio. En un inicio, KKR preveía hasta 145 millones de euros, pero el pasado viernes anunció la cifra definitiva de 131 millones por “necesidades operativas” de caja”. Para Juantegui, “es la cifra adecuada para llevar a cabo el plan que tenemos.

Normas