Elija un destino exótico para viajar a la moda

Bali para cabalgar sobre las olas; Maboneng, el barrio más 'trendy' de Johannesburgo, las playas urbanas o vírgenes de Tokio o la agenda cultural de Ciudad de México

Ciudad de México
El Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México. Getty Images

Ciudad de México, capital cultural de América. Cosmopolita, vibrante, caótica y llena de contrastes. Ciudad de México es de esas megaurbes que no dejan indiferente a sus visitantes. A todos sus encantos históricos, arqueológicos y culinarios, este año suma la aspiración de convertirse en la capital cultural de América con una programación de festivales, ferias y fiestas que revitaliza su, ya de por sí, gran y variada oferta cultural con un certamen de estreno cada mes.

En verano han previsto festivales relacionados con la música, las artes escénicas, la cultura de los pueblos precolombinos y el cine latinoamericano.

Descubra el secreto mejor guardado de Tokio: sus playas

Shikinejima Island
Vista de la isla Shikinejima desde el Observatorio Kambiki.

Tokio, la capital de Japón, está de moda. Tradición y modernidad conviven en esta megaurbe llena de contrastes, tendencias y todo tipo de lugares para disfrutar de la rica gastronomía japonesa. Uno de sus secretos mejor guardados son sus playas.

Para los que no quieren salir de la ciudad, pueden disfrutar del baño en la bahía de Tokio, donde se encuentra el Parque Kasai Kaihin, y las islas Niijima y Shikinejima. Estos son los cayos naturales de Tokio, rodeados de aguas cristalinas y una gran naturaleza, a los que se puede llegar en avión (35 minutos) o en ferry (dos horas y media de travesía).

A escasos minutos del centro, también hay lugares de playa como los parques Kasai Rinkai, Shiokaze, Odaiba Seaside y Jonanjime Seaside, donde se puede tomar el sol, contemplar las aves que sobrevuelan las aguas o dejarse abrazar por la brisa marina. Los que prefieren playas más vírgenes tendrán que desplazarse hasta Chiba y Kamakura.

Maboneng, de barrio canalla a distrito de vanguardia

Puestos de venta en Maboneng.
Puestos de venta en Maboneng. Turismo de Sudáfrica

Johannesburgo suele ser una ciudad de paso en las rutas por Sudáfrica, pero uno de sus barrios, Maboneng, se ha convertido en un imán para locales y extranjeros. Esta antigua zona industrial, de calles inhóspitas y naves abandonadas, es hoy un distrito de vanguardia y un modelo de regeneración urbana y convivencia. Cosmopolita, festivo y creativo, está lleno de bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de diseñadores surafricanos.

Bali, una isla llena de tesoros para cabalgar las mejores olas

Bali
Islote en Bali. Getty Images

Bali es una de las islas más turísticas de Indonesia. Paisajes salpicados de arrozales, templos que se ocultan bajo el mar y unas costas donde rompen algunas de las mejores olas del mundo la convierten en un paraíso para los surfistas. Algunos de los spots (sitios para surfear) más destacados son Uluwatu, Suluan, Padang Padang o Bingin. Cathay Pacific vuela desde Madrid y Barcelona hasta Denpasar, la capital de la isla de los dioses por 1.241 euros.

Los españoles preferimos sol y mar para pasar las vacaciones

El verano llegó y, con él, la época del año con vacaciones más largas. La playa es el destino preferido de los españoles y, entre estas, las ubicadas en lugares exóticos como Tetuán o Balikpapan (Indonesia) están de moda, según la Guía Travel Hacker 2019, edición de verano de Kayak. Miami y Cancún se sitúan como los lugares más populares de América para pasar el estío y la costa española, con Barcelona a la cabeza, como los más económicos.

La oferta

Nueva York

599 euros es el precio del vuelo Madrid- Nueva York con Iberia. La Gran Manzana es uno de los destinos de verano más visitados por los españoles. La oferta de la aerolínea incluye vuelo de ida y vuelta, más cinco noches de hotel, tasas y cargos para compras realizadas hasta el 16 de julio y para viajes hasta el 31 de mayo de 2020. Información en Iberia.com.

Pistas gastronómicas

La carta más refrescante de Dani García llega a Tarifa

BIBO Beach House
Ensalada de BIBO Beach House.

De la mano del chef andaluz Dani García, abre sus puertas en Tarifa el restaurante BIBO Beach House (Carretera CN-340, km 76,6), en la playa de Valdevaqueros. Una propuesta refrescante con platos andaluces y guiños internacionales con toques de autor como el salmorejo cremoso o la ensalada César con vinagreta de pistacho.

Polos artesanos y de sabores locos para combatir el calor

Loco Polo
Helados de Loco Polo.

Saludables, cremosos y sin artificios en su elaboración, totalmente artesanal. Son los polos de Loco Polo, una oferta tentadora y refrescante, con entre 20 y 35 sabores para elegir y soportar el calor, como el polo de Ferrero relleno de avellana y chocolate, el de mango y fruta de la pasión o el de tarta de queso con mermelada de frambuesa.

Normas