_
_
_
_
_

Vox impide la investidura del candidato del PP en Murcia

El partido de Abascal culpa a Rivera del fracaso de las negociaciones con los populares y Ciudadanos

El candidato del PP para presidir Murcia.
El candidato del PP para presidir Murcia. Europa Press

Vox ha rechazado por segunda vez investir al popular Fernando López Miras presidente de Murcia y culpa a Albert Rivera del fracaso de las negociaciones a tres bandas (PP, Ciudadanos y Voz) para llegar a un acuerdo de Gobierno. No obstante, el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Juan José Liarte, confía en que pronto habrá un acuerdo en la región.

En la primera votación, realizada el pasado martes, la formación ya se sumó a los votos en contra de los socialistas y Podemos para impedir que López Miras fuera investido. 

Liarte ha remarcado que habrá Gobierno en Murcia "si las personas de Ciudadanos que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional, Albert Rivera, y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el sanchismopermiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la región". El "obstáculo" es "el eje París-Madrid y en la dirección nacional de Cs, no en Murcia", ha afirmado, para subrayar después que el grupo parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional "ha demostrado hoy una lección de madurez democrática" ya que "se interesa por los intereses de la Región, dejando a un lado sus intereses de partido", como han mostrado tras mantener una reunión de cinco horas con el PP y Vox.

El PSOE sigue con la "mano tendida"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa ha recordado que fue el PSOE el que ganó las elecciones autonómicas después de 28 años, y hoy "cuenta con 17 diputados, cuatro más; mientras que el PP con cuenta con 16, es decir, 6 menos que la pasada legislatura", por lo que ha vuelto a apelar "al cambio y la regeneración".

"Es público y notorio que la región está teledirigida desde Miami", ha afirmado Conesa, lo que ha despertado el murmullo en la cámara parlamentaria. "Investir a López Miras sería un error que los hombres y mujeres de la Región que apostaron por el cambio no van a olvidar".

"Nosotros nos presentamos prometiendo regeneración y estabilidad; vamos a ser fieles a la palabra", según Conesa, quien ha destacado que sigue "con la mano tendida" ofreciendo "cambio, regeneración y estabilidad".

Desde Ciudadanos, su portavoz, Isabel Franco, ve "incomprensible" que Vox "sea ahora el principal aliado del sanchismo". En ese sentido ha criticado a este partido por decir defender la libertad de España cuando "están siendo la tercera pata de un PSOE y Podemos en la Región". No obstante, les ha indicado que "aún es posible" y están "a tiempo" de cambiar su intención de voto para "poner en marcha políticas

Archivado En

_
_