_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi CC9 frente al Xiaomi Mi 9T. ¿En qué se diferencian?

Dos terminales excelentes dentro de la gama Premium de los chinos.

Xiaomi Mi 9t
Xiaomi

Con el paso de los años las marcas chinas han aprendido a satisfacer al usuario occidental y, aunque se siguen dirigiendo prioritariamente a su mercado nacional, ejemplos como el de Xiaomi dejan bien claro que pueden ofrecer productos de una calidad extraordinaria a precios imbatibles. Y ahí reside su secreto.

Así que hoy os traemos dos terminales, uno aterrizado en el mercado el pasado mes de junio, y otro que lo está haciendo ahora mismo. Se trata de los Xiaomi Mi CC9 (¿será el futuro A3 con Android One?) y Xiaomi Mi 9t: dos modelos que compiten en prestaciones, (casi en) precio y rendimiento pero a los que diferencian algunos detalles importantes. Mirad.

Ambos modelos se entregan a chipsets de Qualcomm y en el caso del Xiaomi Mi 9t encontramos un pelín más de potencia ya que equipa el SoC 730 frente al 710 del CC9. Pequeñas diferencias que se compensan con la presencia de más memoria RAM en este último modelo, con 8GB frente a los 6 del Mi 9t. La batería es otro punto que los diferencia, aunque por poco: el Xiaomi Mi CC9 llega al mercado con 4.030 mAh mientras que el 9t se queda en 4.000. Los dos os permitirán pasar todo un día sin problemas y sin acordaros del cargador (salvo que juguéis a todo trapo a un título que pida mucha chicha al procesador o la GPU).

La cámara frontal, un detalle importante

Coinciden los dos modelos en llevar una pantalla de 6,39 pulgadas pero hay un elemento que diferencia a uno y otro y que por estética os podría decantar la compra: la presencia en el Xiaomi Mi CC9 de una pequeña ceja donde va incrustada la cámara frontal de 32MP. Sin embargo, en el Xiaomi Mi 9t la pantalla está completamente limpia porque la cámara para los selfies se encuentra escondida, es retráctil, y se puede sacar solo cuando vayamos a utilizarla. Eso sí, este sensor reduce su resolución a 20MP (que tampoco está nada mal).

Xiaomi Mi CC9.
Xiaomi Mi CC9.Xiaomi

En lo que a cámaras principales se refiere ambos modelos cuentan con sensores de 48MP (dual flash y HDR en el caso del 9t) y un almacenamiento interno con dos opciones de compra: 64 ó 128GB. Importante, el Xiaomi Mi 9t no viene con bandeja para insertar microSD, mientras que el CC9 sí, aceptando tarjetas de hasta 256GB.

Xiaomi Mi 9t.
Xiaomi Mi 9t.Xiaomi

Ambos modelos están ya disponibles en el mercado (el Xiaomi Mi CC9 aterrizando todavía) a un precio que se sitúa alrededor de los 320 euros para el Xiaomi Mi 9t de 64GB de almacenamiento, mientras que el Xiaomi Mi CC9 baja hasta los 240 aproximadamente, también en su configuración de 64GB.

Más información

Archivado En

_
_