Hasta ahora conocíamos la existencia del Xiaomi CC9 (en la imagen de apertura) porque llega oficialmente en estos días, a principios del mes de julio, pero en las últimas horas se han filtrado, desde la red social china Weibo, nuevos datos que apuntan a un CC9e que estaría algo más vitaminado. Es decir, que contaría con un plus de potencia extra y unas características de hardware sensiblemente mejoradas.
Un hardware muy competitivo
No en vano, y a falta de confirmación oficial, estamos hablando de un terminal con Android One (los chinos están triunfando con esta sabia decisión de instalar esta biuld de Android), 6GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 665. Aunque se había rumoreado que podría montar otro SoC (el Snapdragon 632), al final los benchmarks que se han filtrado vienen a confirmar el chip definitivo que traerá, con sus ocho núcleos: cuatro funcionando a 1,8GHz y el resto a 2.

La batería de este Xiaomi CC9e sería de 4.030 mAh. (está muy, muy bien) y vendría con una instalación de Android 9 Pie con las actualizaciones de seguridad de marzo ya instaladas. Faltan pocos datos que verificar de este Xiaomi Mi CC9e y uno de ellos, seguramente el más importante, es el de su fecha de lanzamiento. Veremos a ver...