_
_
_
_
_

La mítica furgoneta hippie de Volkswagen vuelve a la vida como vehículo eléctrico

La compañía alemana la ha presentado oficialmente en EE.UU.

Volkswager Tipe 20
Volkswagen

Hay quien dice, con razón, que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, y cuando parece que el mundo se viene abajo porque llegan nuevas tecnologías, de repente surgen iniciativas que conectan lo viejo con lo moderno de una forma sublime. Y el caso de este mítico bus de Volkswagen así lo demuestra.

Ha ocurrido en el Centro de Innovación e Ingeniería de California, donde Volkswagen tiene presencia a través de unas instalaciones en las que se han decidido a presentar lo que sería un prototipo de su Volkswagen Type 2 del año 1962 pero actualizada a los tiempos modernos. Ya sabéis, motores eléctricos y pantallas táctiles para controlarlo todo.

De momento solo es un prototipo

Que esta mítica furgoneta de los años 60 del siglo pasado, emblema del movimiento hippie que arrasó EE.UU., vuelva al futuro reconvertida en vehículo eléctrico es, de momento, un prototipo al que han bautizado como Type 20 (número en honor a los años que lleva Volkswagen con presencia permanente en Silicon Valley) y que viene equipado con una batería de 10 kWh, que no es mucho si lo comparamos con la que monta un Tesla, que llega a los 50.

Volkswager Type 20
Volkswagen

Aún así, el vehículo cuenta con un sistema de suspensión diseñado por Porsche que sube y baja la furgoneta a demanda. Por ejemplo, cuando aparcamos, la Type 20 baja su altura y cuando nos ve venir, la sube preparándose para iniciar la marcha.

Volkswager Type 20 retrovisor
Volkswagen

Otro de los detalles que llaman la atención son los brazos del volante o el soporte del retrovisor, que han sido diseñados inspirándose en la naturaleza a través de un proceso llamado generativo. Como podéis ver por las fotos, le dan un toque muy eco a unos componentes que, de otra manera, no destacarían tanto.

Volkswager Type 20 interior
Volkswagen

Por cierto, no creáis que su diseño interior se queda en los años 60 del siglo XX y ya está, hay elementos actuales como la presencia de una gran pantalla justo detrás del volante donde podremos acceder a toda la información del vehículo. Se trata de una especie de tablet que nos devuelve al año en el que estamos, por mucho que una vez que nos subamos a esta Type 20 de Volkswagen imaginemos estar de camino al concierto de Woodstock en agosto de 1969. Hace 50 años... ahí es nada.

Más información

Archivado En

_
_