Repsol crea nuevas plantas de energía renovable que abastecerán a 650.000 viviendas

La compañía invertirá 700 millones en instalar dos parques de energía eólica y una planta solar

Repsol crea nuevas plantas de energía renovable que abastecerán a 650.000 viviendas

Repsol ha anunciado hoy a través de un comunicado la creación de tres nuevos centros de generación de energía limpia que serán capaces de generar 814 megavatios, el equivalente a la energía que consumen cada día 650.000 viviendas, según los cálculos de la compañía. En concreto, Repsol desarrollará dos complejos de energía eólica que estarán ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel y entre Palencia y Valladolid y por otro lado, una planta de energía solar situada en Cádiz. 

Las nuevas plantas estarán plenamente operativas para 2023. Fuentes del sector aseguran que en estos proyectos, la compañía invertirá 700 millones de euros. En cuanto a la capacidad de generación de cada una de las instalaciones, el parque eólico de Aragón, denominado Delta, generará 355 MW, mientras que el de Castilla y León, nombrado como PI producirá 255 MW. La nueva planta solar gaditana Sigma tendrá una potencia de 204 MW.

"Gracias a estos proyectos, Repsol ha dado otro paso significativo en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad", asegura la compañía a través de su comunicado. "Con la puesta en marcha de estos nuevos centros, alcanzaremos el 90% de la meta de capacidad de generación baja en emisiones, cifrada en alrededor de 4.500 MW para el año 2025", continúa.

Estas nuevas plantas de energía limpia serán gestionadas por la filial Repsol Electricidad y Gas, que en la actualidad cuenta con 890.000 clientes, un 2,4% del total del mercado de electricidad minorista en España. 

Normas