Autónomos: ¿qué hacer si veo fallos en mi Declaración tras presentarla?

Opciones de cambio, en caso de detectar fallos una vez presentada la Declaración. Y cómo hacerlo.

cambiar Declaración autónomos

¿Qué ocurre si un autónomo ha presentado la Declaración, pero detecta algún error? ¿Hay marcha atrás? En realidad se puede modificar la Declaración, aunque se deben seguir unos pasos muy concretos, que vienen definidos por la propia Agencia Tributaria.

Pasos para modificar la Declaración de la Renta

Para modificarla lo que habrá que hacer primero es solicitar la rectificación de la autoliquidación. Para ello se deberá acceder de nuevo al expediente de Renta y marcar la casilla 127 con la que se solicita la rectificación.

Desde el portal Renta 2018 se puede acceder a una opción denominada “Modificación de una declaración ya presentada" y a través de ahí, el aartado “más trámites” permite modificar la declaración que ya se ha presentado.

No obstante, para poder acceder hay que hacerlo a través del certificado digital o DNI electrónico o mediante el sistema Cl@ve PIN o con el número de referencia del expediente de Renta.

Revisar la declaración

Una vez dentro, de puede revisar la declaración ya presentada en "Estado de la Tramitación" , donde estará el mensaje "su declaración se está tramitando" , mientras que en el apartado "Historia del Expediente" se puede consultar la "Grabación de la declaración". Para acceder a la rectificación, hay que ir a "Servicios Disponibles", donde se tiene que pinchar en la opción "Modificación de declaración".

Al acceder al portal ‘Renta Web’ aparece la opción para modificar la declaración ya presentada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la rectificación podrá realizarse siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva y que no hayan pasado 4 años desde la finalización del plazo de presentación.

Normas