_
_
_
_
_

LG y BlackBerry unen fuerzas para mejorar la tecnología en coches autónomos

Quieren posicionarse en la industria de la automoción inteligente.

Coche autónomo, Tesla.
Getty Images

Vienen tiempos apasionantes, con la implantación de los coches eléctricos, primero, y autónomos después. Y al igual que los usuarios, que ya estamos cogiendo posiciones, las compañías quieren tener su hueco en esa industria por lo que quieren adelantarse planificando nuevas alianzas y tecnologías.

Tomando posiciones para el futuro

Algo así han debido pensar en LG, que quiere servirse de la tecnología QNX de BlackBerry con las miras puestas en desarrollar sistemas OEM (fabricante de equipos original) específicos y mejorados para vehículos conectados y autónomos. Esto es, meter la cabeza en el software que lleven los coches con el ánimo de que se termine convirtiendo en el estándar.

Tened en cuenta que el futuro de los vehículos autónomos pasará por compañías que no serán, necesariamente, las tradicionales (Ford, Renault, Audi, etc.), ya que se irán incorporando otras nuevas cuyos costes en i+D les impedirá competir en igualdad de condiciones. Esto les obligará a adoptar soluciones desarrolladas por otros.

Coche autónomo
freepik

De todas formas, la tecnología QNX de BlackBerry ya se utiliza en más de 150 millones de vehículos en todo el mundo y forma parte de más de 40 OEMs de marcas como Audi, Hyundai, Ford, GM y Honda.

Más información

Archivado En

_
_