Coches eléctricos
WeShare, el servicio de coches eléctricos compartidos de Wolkswagen

WeShare, el servicio de coches eléctricos compartidos de Wolkswagen

Irá lanzándose en Europa progresivamente.

Los servicios de alquiler de coches compartidos cada vez proliferan más en nuestra sociedad. Ofrecen muchas ventajas, especialmente para la gente que no tiene coche propio y necesita transportarse por la ciudad. Además, es una forma de ahorrar dinero sin tener que dejarnos el jornal en el mantenimiento del vehículo.

Ahora, llega un nuevo servicio de alquiler de coches compartidos que, además de ahorrarnos una buena cantidad de dinero, también servirá para cuidar un poco el planeta. Hablamos de WeShare, un servicio creado por la marca alemana Wolkswagen y que destaca por tener una flota de coches es exclusivamente eléctrica.

Wolkswagen se suma al mercado de alquiler de coches eléctricos

WeShare es similar a otros servicios como Car2Go o Zipcar, con la mencionada salvedad de que solamente ofrece vehículos eléctricos para su utilización. En concreto, el servicio se ha lanzado especificamente con 1.500 e-Golf, a los que seguirán 500 e-up! a comienzos de 2020. La firma alemana pretende que la gente se acostumbre a los coches eléctricos y que terminen imperando en la sociedad.

El servicio opera como un servicio de "flotación libre", lo que quiere decir que tras terminar el alquiler puedes dejar el vehículo dentro de la zona de servicio, que actualmente solo cubre el centro de Berlín, pero que se expandirá próximamente. Al igual que con otros servicios, los clientes necesitan un smartphone, además de tener el carné de conducir, lógicamente.

La tarifa de WeShare es de unos 20 céntimos al minuto, y con ello, además de con la idea de seguir expandiendo su flota a través de forma exclusiva con vehículos eléctricos, pretende hacerse un hueco en un mercado cada vez más transitado, en el que la competencia hará que seamos los usuarios los beneficiados de que haya diversas empresas con un mismo fin.

Como decimos, inicialmente WeShare solo llegará a Berlín, pero se espera que próximament se vaya expandiendo por Europa, y ya está fechado que llegará a Hamburgo y Praga a lo largo de 2020, y a otras ciudades del territorio europeo poco después. Probablemente lo podamos ver en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde ya están activas desde hace varios años estas prácticas de alquiler de ocches compartidos, para que nos despreocupemos de un generalmente caro mantenimiento de los vehículos.

Normas