_
_
_
_
_

¿Has olvidado dónde aparcaste el coche? Así puedes recordarlo

iOS y Android cuentan con herramientas para saberlo en todo momento.

¿Dónde he aparcado el coche?
Google

Hasta que los coches se vuelvan inteligentes del todo, cosa que ocurrirá seguramente cuando se implementen de forma completa los vehículos eléctricos, tendremos que seguir recordando dónde hemos aparcado y eso significa que, en ocasiones, puede que no nos acordemos. Por distintas circunstancias que no vamos a enumerar aquí...

Por suerte, y como decimos siempre, la solución la tenemos en la palma de nuestra mano, en el smartphone, gracias a funcionalidades que se van añadiendo tanto en los terrenos de Apple y su iOS como en el de Google y Android.

¿Dónde he aparcado en Android?

Como son decenas los fabricantes que lanzan dispositivos con Android, no hay un estándar como tal pero al menos Google ofrece su aplicación de Mapas para permitirnos guardar el lugar donde hemos aparcado. La ventaja es que la localización es perfecta y precisa pero el inconveniente es que es una operación que debemos realizar manualmente.

Dónde he dejado el coche en Android.

Es decir, nos bajamos del coche, abrimos Google Maps, veremos un punto azul que señala nuestra posición GPS actual, lo pulsamos e inmediatamente veremos un pantallón azúl con varias opciones. Una de ellas (la de más abajo), es Guardar ubicación del coche aparcado. Así podremos saber en todo momento a qué distancia estamos y, muy importante, la zona aproximada. Por cierto, si sois usuarios de iPhone y os resulta más cómo Google Maps que lo que os vamos a contar de iOS, los pasos son los mismos.

¿Dónde he aparcado en iPhone?

En el sistema operativo de Apple tenemos una herramienta automática, a diferencia de Android. Se trata de una opción de Mapas (Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado) que el teléfono guarda de manera automática sin que tengamos que decirle nada nosotros. Pero, ¿cómo sabe el dispositivo que nos hemos bajado del coche? Pues muy sencillo: porque ha perdido la conexión Bluetooth con el vehículo o porque Carplay ha dejado de funcionar.

Coche aparcado en iOS.

Es por eso que, al bajar del coche, si abrís la aplicación de Mapas (o en el acceso directo de la pantalla de búsqueda) veréis el icono de un coche situado en la zona donde lo dejamos. Más fácil, más sencillo y, sobre todo, no nos obliga a tener que estar poniendo y quitando de ninguna aplicación, manualmente, el dato del lugar donde hemos dejado el coche aparcado.

Eso sí, de no contar con Bluetooth o Carplay en el coche, tendréis que usar necesariamente el método explicado más arriba de Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_