_
_
_
_
_

Federico Linares asume la presidencia de EY España

Sustituye a José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la fundación de la firma

Federico Linares, nuevo presidente de la firma de servicios profesionales EY.
Federico Linares, nuevo presidente de la firma de servicios profesionales EY.
CINCO DÍAS

La firma de servicios profesionales, Ernst & Young (EY), nombró hace siete meses como su próximo presidente en España a Federico Linares, quien hasta ahora ejercía el puesto de consejero delegado de la empresa en el país. Ahora, Linares asume desde hoy, 1 de julio, su nuevo cargo en la compañía, un puesto que hasta ahora ocupaba José Luis Perelli, quien pasará a dirigir la Fundación EY.

“Es un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir el liderazgo de una firma como EY. Afronto este nuevo reto con ilusión y compromiso, y pondré todas mis energías y dedicaré todos mis esfuerzos para consolidar a EY como la mejor firma de servicios profesionales del mercado. El talento, la innovación, el liderazgo, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes, profesionales y la sociedad en general son los pilares sobre los que se asienta EY. Todos ellos constituyen nuestro propósito para los próximos años, con el objetivo de generar confianza y valor a largo plazo”, dijo el nuevo presidente de la compañía.

Linares entró a la empresa en 1997 y fue nombrado socio en 2006. Cuatro años más tarde fue nombrado socio director general de EY Abogados. En 2014, se hizo cargo de de Tax & Law para España, Italia y Portugal y fue designado para entrar como miembro del comité ejecutivo de Tax & Law de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). Desde 2017 ejerció el cargo de consejero delegado de la firma en España.

La compañía, que emplea a 4.000 personas en el país, informó en noviembre del año pasado de una renovación de su comité de dirección para desarrollar su plan estratégico “EY #Ambiciona”. Dicho plan tiene por objetivo consolidar a la firma que da servicios de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoría legal, como líder en el sector.

En aquella ocasión, EY nombró como directores del negocio de auditoría, transacciones y el grupo de servicios financieros, a Hildur Eir Jónsdóttir, Juan López del Alcázar y Francisco Velasco, respectivamente.

Este mes de junio, la compañía se hizo con la auditoría de Prosegur hasta 2022, sustituyendo a  KPMG. En los últimos meses la compañía se ha hecho también con auditorías para los próximos tres años de empresas como Deoleo (ejercicios de 2019, 2020 y 2021) y Ferrovial (2020, 2021 y 2022).

Igualmente, la empresa de energía renovable Grenergy, que tiene previsto debutar en el mercado senior, contrató a EY, en sustitución de Mazars para auditar sus cuentas.

Un gigante que factura 30.597 millones de euros

 A la espera de los datos del actual año fiscal de EY que termina el domingo, la empresa consiguió en el ejercicio anterior (desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018) unos ingresos récord de 34.800 millones de dólares (30.597 millones de euros al cambio actual). La cifra supone un incremento en su volumen de negocios del 7,4%. Desde que se lanzó el plan estratégico Visión 2020, en 2013, EY registró un crecimiento anual promedio del 8,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_