EY consigue la auditoría de Prosegur hasta 2022

Sustituirá a KPMG, que finalizará sus servicios con la auditoría de cuentas del ejercicio 2019

Camión de seguridad de la compañía Prosegur-
Camión de seguridad de la compañía Prosegur- Getty

La junta de accionistas de Prosegur ha designado a la firma Ernst & Young como auditora de sus cuentas para los próximos tres años (2020, 2021 y 2022). De esta forma, EY sustituirá a KPMG, que finalizará sus servicios tras auditar las cuentas del ejercicio 2019.

Precisamente, en el punto quinto del orden del día de la junta de accionistas de Prosegur, celebrada el pasado 4 de junio, el consejo proponía “nombrar como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 a la compañía Ernst & Young, y facultar al consejo de administración, con expresa facultad de sustitución, para celebrar el correspondiente contrato en los términos que estime conveniente de acuerdo con la legislación vigente”.

Según un hecho relevante remitido a la CNMV el mismo 4 de junio, la compañía anunciaba que la junta aprobaba todas las propuestas de acuerdo, con lo que quedaba ratificada la contratación de EY como auditora.

En los últimos meses EY se ha hecho también con auditorías para los próximos tres años de empresas como Deoleo (ejercicios de 2019, 2020 y 2021) y Ferrovial (2020, 2021 y 2022). Igualmente, la empresa de energía renovable Grenergy, que tiene previsto debutar en el mercado senior, ha contratado a EY , en sustitución de Mazars para auditar sus cuentas.

Normas