Apps
Cómo controlar el aire acondicionado con comandos de voz

Cómo controlar el aire acondicionado con comandos de voz

Que nos de el aire sin tener que movernos del sofá.

En verano, y más con una ola de calor como la que azota al país entero, los aires acondicionados son nuestros principales aliados. Tener uno en casa es casi obligatorio en ciertas zonas debido a las elevadas temperaturas, ya que estos electrodomésticos nos proporcionan un respiro ante tanto calor. Y no olvidéis lo importante que es beber agua.

Usar un aire acondicionado es cómodo, pero puede serlo todavía más aprovechando las bondades de la tecnología, y su utilización mediante comandos de voz como Alexa o Google Assistant, para que nos de el aire sin esfuerzo y sin tener que levantarnos del sofá.

Aire acondicionado mediante comandos de voz

¿Cómo hacerlo? Una buena opción es comprar un control remoto que nos permita tomar el control por la voz. Un buen ejemplo es Sensibo Sky, una especie de mando a distancia universal que podemos conectar a internet y controlar desde el móvil, ya sea desde dispositivos iOS o Android.

La particularidad de este dispositivo es que puede instalarse prácticamente en cualquier aire acondicionado o bombas de calor para invierno, siempre y cuando tengan soporte de mando a distancia por infrarrojos. Esto hará que podamos manejarlo desde la app para automatizarlo e incluso poder hacer que se active junto antes de llegar a casa, para que nos encontremos fresquito el hogar.

Aparatos así aportan funcionalidades de lo más prácticas, como decimos. Podemos programar desde la app horas de encendido o incluso evitar que consumamos más de la cuenta. Si por despiste nos dejamos el aire encendido, la app detectará nuestra ubicación y lo apagará automáticamente cuando salgamos de casa.

De esta forma, el dispositivo también es compatible con comandos con reconocimiento de voz como Amazon Alexa y Google Home. Sin tener que movernos podemos decirle al aparato, dirigiéndonos a nuestro smartphone, que nos encienda o apague el aire acondicionado en cuestión, para que no tengamos que mover ni un solo dedo, tomando el control así de una forma más precisa y, sobre todo, cómoda. Tener automatizado el hogar resulta una opción excelente, especialmente en estas épocas de calor, en las que lo que menos nos apetece es tener que levantarnos del sofá para encender el aire acondicionado.

Podéis conocer más detalles de este Senseibo Sky desde su propia web oficial, pero desde luego que os dará un uso bien cómodo si queréis un uso cómodo y prudente del aire acondicionado en verano.

Normas