_
_
_
_
_

Credit Suisse y Allfunds fusionan sus plataformas institucionales de fondos de inversión

La entidad suiza entra como accionista minoritario de hasta el 18% en Allfunds

REUTERS

Credit Suisse y Allfunds han acordado la fusión de sus plataformas institucionales de arquitectura abierta de fondos de inversión, CS InvestLab y Allfuns, para la creación de una wealthtech con más de 500.000 millones de euros bajo distribución y que estará presente en más de 45 países, según informaron las entidades.

"Este acuerdo dará lugar a la mayor plataforma de distribución de fondos y ETF (fondos cotizados, por su sigla en inglés)", señala el comunicado remitido este martes por Allfunds, que precisa que la combinación de ambas plataformas supondrá un acceso a más de 78.000 fondos y ETF a más de 640 distribuidores.

"El negocio combinado aprovecha la huella de gestión de patrimonio global de Credit Suisse y la innovación tecnológica de Allfunds, mejorando aún más la oferta de servicios para administradores de activos y distribuidores en todo el mundo", ha señalado por su parte Credit Suisse.

Esta transacción, en la que Credit Suisse International ha actuado como asesor financiero de Credit Suisse, tendrá un beneficio de capital regulatorio "limitado" para la entidad suiza, que espera aumentar en un 0,5% de RoTE (rendimiento del patrimonio tangible) en este año fiscal gracias a ella.

Más información
Credit Suisse refuerza su cúpula en América Latina
Credit Suisse refuerza su cúpula en España en pleno traslado desde Londres

La operación incluye la transmisión de Credit Suisse InvestLab a favor de Allfunds, pendiente de las autorizaciones regulatorias y de competencia, y previsiblemente tendrá lugar en el tercer trimestre de 2019. La consecuente transmisión de los contratos de distribución se completará en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, el acuerdo contempla el traspaso del equipo, la tecnología y los correspondientes contratos de servicios de Credit Suisse a gestoras, así como los contratos de distribución relacionados con los mismos a Allfunds.

Por su parte, el actual equipo de gestión de CS InvestLab se integrará dentro de Allfunds asumiendo cargos directivos y Credit Suisse, por su lado, pasará a usar la plataforma de Allfunds como parte fundamental de su oferta para sus clientes.

Entra como accionista minoritario de Allfunds

No obstante, Allfunds continuará operando "de forma totalmente independiente a todos los efectos", señala su comunicado. La mayor parte de su accionariado seguirá en manos de Hellman & Friedman y GIC, mientras que Credit Suisse se convertirá en accionista minoritario de "hasta el 18% en el negocio combinado y estará representada en el consejo de administración", según el comunicado remitido por Credit Suisse.

Este acuerdo es "la mayor operación de consolidación jamás realizada" y se enmarca en la estrategia de Allfunds por "continuar con su expansión global hacia nuevos territorios y el fortalecimiento de su negocio en Asia y Centro Europa, así como su presencia física en Suiza, que se convertirá en uno de los centros operativos y de negocios clave".

"Estamos sentando las bases de una compañía más fuerte y con un futuro prometedor dentro del universo de las plataformas wealthtech b2b", ha explicado el consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz. "Credit Suisse es una entidad de reconocido prestigio en el mundo de la gestión de patrimonio y su apuesta por este acuerdo es una prueba del atractivo de Allfunds y su tecnología dentro de nuestro sector", ha añadido Alcaraz

Archivado En

_
_