_
_
_
_
_
Banca privada

Credit Suisse refuerza su cúpula en América Latina

Ficha a Ricardo Castillo

Credit Suisse apuesta por América Latina. El banco ha comunicado una cascada de nombramientos en su división de la región para reforzar su cúpula. Entre ellos Ricardo Castillo se encargará a partir de ahora de la división de Advisory&Sales y miembro del IWM LatAm Management Committee. También dirigirá el equipo de Investment Consulting para el Cono Sur.

Castillo cuenta con más de 15 años de experiencia en varios cargos de inversión: asesoría en inversiones y ventas, asignación de activos en diferentes clases de activos y soluciones tácticas y/o temáticas de negociación y cobertura. Últimamente ha desempeñado el cargo de Global Investment Specialist con cobertura de UHNWI, especialmente para Chile y Argentina.

Paralelamente, Marco Pacheco Romero se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur. Cubre específicamente Argentina, Chile y Perú y cuenta con una experiencia de 20 años en banca privada, préstamos e inversiones alternativas. 

Andrés Martín Cazenave se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur centrándose en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Acumula más de 25 años de experiencia en gestión de patrimonios e inversiones en varias instituciones en Argentina, EE. UU. y Suiza. Anteriormente cubrió principalmente los mercados del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay) tras haberse ocupado en el pasado del desarrollo de los mercados de la Comunidad Andina (Colombia y Ecuador) y América Central.

Rodrigo Pitre Méndez se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur. Cuenta con 20 años de experiencia en banca privada en Argentina, Bahamas, Uruguay, Estados Unidos y últimamente en Suiza, donde reside desde 2013. En 2013 se trasladó desde Miami, donde pasó cuatro años desarrollando una cartera argentina para unirse a otra institución en Ginebra. Desde 2013 está a cargo del desarrollo de una cartera para el Cono Sur.

“Latinoamérica reviste una importancia clave para la estrategia de crecimiento de la división de banca privada de Credit Suisse (IWM, por sus siglas en inglés). El futuro de IWM LatAm radica en el potencial de crecimiento de la franquicia en todos los mercados en los que opera: México, Cono Sur, Comunidad Andina y Gestores Independientes de Patrimonios (EAM) situados en América Latina. Credit Suisse cuenta en esta región con una singular fortaleza, que combina los mejores servicios de gestión de patrimonios, capacidades institucionales y soluciones específicas para los clientes ultrarricos (UHNWI, Ultra-high net worth individuals, personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares). Esta diferenciación ha impulsado el crecimiento en la región y también está atrayendo nuevos talentos", afirma Jorge Fernández Amann, responsable de Credit Suisse para América Latina.

Archivado En

_
_