_
_
_
_
_
Bolsa

Indra encabeza al Ibex tras una mejora de recomendación de Société Générale

El banco galo ya no considera que haya que vender las acciones de la empresa presidida por Abril-Martorell

Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell.Pablo Monge

Indra ha escalado hoy al mejor puesto del Ibex tras avanzar el 2,53% gracias a un informe del banco francés Société Générale que mejora la recomendación del valor hasta mantener desde vender. Además, la firma fija una valoración para la acción de Indra de 9,20 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 6%. 

En los últimos diez días los inversores tienen puesta la atención en Indra. Desde que el 14 de junio saltara la noticia que de la compañía negocia con Rolls-Royce la compra de ITP las ventas se habían apoderado de la firma hasta hoy. 

Indra y Rolls-Royce reconocieron el 14 de junio la existencia de negociaciones para que el grupo español tome una "participación de control" en ITP Aero, filial al 100% de la multinacional británica. El grupo presidido por Fernando Abril-Martorell "no ha tomado ninguna decisión al respecto", por lo que "no se puede determinar" si las actuales conversaciones "conducirán a la adopción de una decisión definitiva", según comunicó a la CNMV.

El interés de Indra por ITP Aero, fabricante de componentes aeronáuticos y líder mundial en el segmento de turbinas de baja presión, era patente desde hace más de un año en el sector, aunque desde ambos grupos no habían confirmado la existencia de contactos, hasta este viernes. Una referencia del digital "La información" precipitó el comunicado a la CNMV.

MÁS INFORMACIÓN
Indra corteja a ITP para elevar sus márgenes
Abril-Martorell afirma que la compra de ITP transformaría Indra y mejoraría su 'mix' de negocio
Indra negocia con Rolls-Royce comprar una participación de control en ITP Aero

La noticia no cogió por sorpresa a la industria aeronáutica por varias razones. La primera, porque Rolls-Royce atraviesa por dificultades financieras, a consecuencia de una deuda de más de 5.000 millones que tensiona sus balances. Ese excesivo apalancamiento llevó a la multinacional con sede en la ciudad de Westminster a anunciar un plan de 4.800 despidos sobre una plantilla de 55.000 trabajadores.´

Ayer, durante la celebración de la junta de accionistas, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, afirmó que la posible compra de ITP, "uno de los líderes mundiales en el sector aeroespacial y de defensa", sería "transformacional" para Indra, a la que dotaría de mayor escala en el ámbito aeroespacial para competir mejor en los mercados internacionales, a la vez que mejoraría su 'mix' de negocio.

"Esta operación sería transformacional para Indra: nos daría mayor acceso, escala y capacidades tecnológicas en el ámbito aeroespacial y defensa para competir mejor en los mercados internacionales, ganar contratos de mayor entidad y acceso a clientes Tier 1, y también mejoraría nuestro mix de negocio al incrementar el peso del sector privado y la diversificación respecto al ciclo inversor de defensa", añadió el presidente de Indra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_