Telecomunicaciones

Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex

Franco Bernabé, ex CEO de Telecom Italia, candidato a suceder a Patuano, según Bloomberg

Marco Patuano, en la junta de accionistas de Cellnex
Marco Patuano, en la junta de accionistas de Cellnex

Relevo en la presidencia de Cellnex. La compañía ha comunicado a la CNMV en un escueto comunicado la renuncia del actual presidente de la compañía, Marco Patuano. La compañía ha señalado que "con fecha de ayer, Cellnex recibió comunicación del consejero Marco Patuano en la que informa de su renuncia como consejero y presidente del consejo de administración de Cellnex", señala el hecho relevante.

"En el próximo consejo de administración a celebrar por la compañía se tratarán los nombramientos para cubrir dichas vacantes", añade el comunicado de Cellnex. Patuano ocupaba el cargo de presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantiene su puesto como primer ejecutivo.

Según publica Bloomberg, uno de los candidatos sería el ex CEO de Telecom Italia, Franco Bernabé, a propuesta de los Benetton. La participación de este grupo (un 29,9%) hace poco probable que otros accionistas propongan una alternativa, señala la agencia. 

Se daría la coincidencia además de que Patuano sucedió a Bernabe al frente de Telecom Italia en  2013, cuando éste tuvo que dimitir por enfrentamientos con algunos accionistas. 

Patuano era consejero dominical de Cellnex en representación de Connect, el principal accionista de la empresa, perteneciente al Grupo Edizione (holding industrial de la familia Benetton).  El nombramiento se produjo en julio de 2018, después de la modificación del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

 

Normas
Entra en El País para participar