_
_
_
_
_

Tesla recorta la autonomía de sus modelos más veteranos

Mediante la última actualización.

FILE PHOTO: A Tesla logo on a Model S is photographed inside of a Tesla dealership in New York
Lucas Jackson (REUTERS)

Si habéis cogido últimamente vuestro Tesla y habéis comprobado que corre menos de lo normal, no os preocupéis, es normal. No es un fallo técnico. La empresa de Elon Musk ha modificado el rango de autonomía de los primeros modelos de Tesla Model S y Tesla Model X en una de las últimas actualizaciones de software.

Lo sorprendente y curioso del asunto es que lo han hecho sin avisar a los consumidores, por lo que era normal llegar a pensar que había algún tipo de avería en los vehículos eléctricos.

Tesla ha modificado la autonomía de las baterías sus vehículos sin avisar.
Tesla ha modificado la autonomía de las baterías sus vehículos sin avisar.MIKE BLAKE (REUTERS)

El misterio de la autonomía de los Tesla

Esta actualización afecta a los modelos mencionados con el pack de baterías de 85 kWh de capacidad, cuya bajada en la autonomía se ha reducido nada menos que entre 20 y 50 kilómetros.

Al parecer, y de forma extraña, Tesla ha querido ocultar esta actualización que reduce la autonomía. Según algunos medios, desde los talleres del servicio oficial decían a los usuarios que era una degradación normal de la batería, a sabiendas de que era una medida intencionada tras una de las últimas actualizaciones. Lógicamente, los clientes de Tesla se han quejado amargamente tras ver cómo se reducían 50 kilómetros de autonomía sin motivo en sus vehículos.

Una vez descubierto el pastel, desde Tesla han tenido que salir al paso para decir que el cambio tan drástico en la autonomía está destinado a preservar y mejorar la vida útil de la batería. Desde Electrek aseguran que Tesla está trabajando en minimizar este problema, aunque el descontento de los poseedores de los vehículos afectados está ahí, ya que han visto cómo, de la noche a la mañana, pueden verse afectadas como si nada opciones de sus vehículos sin motivo aparente.

Más información

Archivado En

_
_