_
_
_
_
_

Herbert Smith Freehills celebra su 10º aniversario en España

El despacho internacional, que aterrizó en Madrid en 2009, se sitúa entre las 15 primeras firmas del derecho empresarial

Discurso de Miguel Riaño (derecha), junto a James Palmer, senior partner de la firma a nivel global, durante la conmemoración del 10º aniversario, celebrado ayer en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Discurso de Miguel Riaño (derecha), junto a James Palmer, senior partner de la firma a nivel global, durante la conmemoración del 10º aniversario, celebrado ayer en el Museo Thyssen-Bornemisza.

El despacho Herbert Smith Freehills cumple 10 años desde su llegada en España, en junio de 2009. En esta década, el bufete internacional de origen británico se ha situado entre las firmas más destacadas de la Abogacía de los Negocios de nuestro país. El despacho cerró el último ejercicio en España con una plantilla de 115 profesionales -incluyendo 76 abogados, 14 de ellos socios y 11 of counsel- y unos ingresos de 38,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% del negocio respecto al ejercicio anterior.

La firma conmemoró en la tarde noche de ayer el 10º aniversario de su presencia en nuestro país con un acto celebrado en el Museo Thyssen-Bornesmiza en torno a la nueva exposición de la pinacoteca madrileña “Balenciaga y la pintura española”. Durante el acto, Miguel Riaño, socio director del despacho, expresó su gratitud a todas las personas que "han hecho posible que Herbert Smith Freehills se haya consolidado como una de las grandes firmas jurídicas en España en tan sólo 10 años". Para Riaño, esta exitosa trayectoria "es fruto de una filosofía que combina la creación de equipos con el trabajo y esfuerzo de un magnífico equipo de profesionales, sin los que el éxito de la oficina de Madrid no habría sido posible a lo largo de estos años”.

Proyecto de futuro

Con vistas al futuro, la firma quiere seguir consolidando su presencia en España. Para ello, apuesta por nuevos sectores con alto potencial, como son el farmacéutico o medios y entretenimiento, sin perder de vista otras áreas de práctica como Energía o Infraestructuras, Litigios y Arbitrajes o Seguros.

En este sentido, Miguel Riaño explica que el despacho estará “donde haya oportunidades de negocio y afrontará este crecimiento a través de la apuesta por el talento tanto externo como interno”. Como muestra, solo en los últimos dos años Herbert Smith Freehills ha nombrado socios a sus abogados Tomás Díaz-Mielenhausen y Leopoldo González-Echenique al tiempo que ha promocionado a of counsel a las abogadas Alejandra Galdós y Beatriz del Rey.

Además, la firma ha incorporado a grandes profesionales experimentados en los sectores en los que trabaja, como es el caso del ex abogado del Estado jefe de Energía, José Ramón Mourenza, que desde el pasado noviembre lidera la práctica regulatoria de Energía, o la reciente integración del bufete Arias, boutique especializada en Arbitraje, haciendo nuevo socio de la firma al árbitro y abogado David Arias.

Por otra parte, el despacho ha constituido recientemente la Fundación Herbert Smith Freehills. . Uno de sus primeros proyectos es HSF Integra’19, que dotará de apoyo económico, servicios y visibilidad a aquellas organizaciones que promuevan la inclusión y la diversidad

Archivado En

_
_