_
_
_
_
_

La fintech NoviCap prevé financiar 1.000 millones a pymes en 2021

Hasta junio de 2019, ya ha adelantado el cobro de facturas por 100 millones

Nicolás Overloop, cofundador y director tecnológico de NoviCap; Federico Travella, cofundador y consejero delegado, y Marc Antoni Macià, confudador y director de operaciones.
Nicolás Overloop, cofundador y director tecnológico de NoviCap; Federico Travella, cofundador y consejero delegado, y Marc Antoni Macià, confudador y director de operaciones.
Ricardo Sobrino

La compañía financiero-tecnológica NoviCap, especializada en el anticipo de cobro de facturas, ha alcanzado los 100 millones de financiación a pymes, lo que, según su cofundador y director de operaciones, Marc Antoni Macià, le sitúa entre las tres principales compañías del sector en España. “Nosotros hacemos factoring y confirming que es financiación de corto plazo de circulante. El año pasado tuvimos un buen año cerrando con 50 millones. Este año se espera finalizar con 200 millones lo que nos sitúa como uno de los jugadores más relevantes del factoring en España”, explica a CincoDías.

Y es que, para 2021 la compañía prevé alcanzar los 500 millones de crédito en 2020 y los 1.000 millones de euros a pymes en 2021, lo que la convertiría en la empresa líder del sector. Hasta ahora, la fintech ha financiado 17.000 facturas y, de media, ha ahorrado 70 días de adelanto en el cobro de las facturas a las empresas que han contratado sus servicios.

El modelo de negocio de NoviCap se basa en anticipar el cobro de las facturas que mantiene una empresa con sus clientes para disponer de liquidez más rápidamente. A través de la contratación de una línea la startup se queda con un porcentaje. "Nosotros hacemos el anticipo de cobro de facturas, en lugar de hacer que la empresa tenga que esperar 90 días a que le paguen. Le damos el dinero hoy a cambio de un porcentaje", explica Macià. 

Más información
La ‘fintech’ NoviCap amplía capital para expandirse a EE UU
La ‘startup’ española NoviCap capta fondos internacionales para su negocio de financiación de pymes
Bancos y ‘fintech’ pelean por cómo acceder a los datos del cliente

"Cuando una empresa abre una línea con nosotros, paga una comisión  que es de uso de la plataforma porque tenemos la tecnología que nos permite dar un buen servicio. Esa comisión nos permite recuperar gran parte de los costes. Y luego la recurrencia, el hecho de que el cliente vuelva, es donde estamos ganando dinero", añade el cofundador de la compañía.

Precisamente, el 92% de los clientes de NoviCap que contrató una línea de financiación a través de la fintech el año pasado ha vuelto a solicitarla de nuevo, lo que le ha permitido alcanzar a la compañía alcanzar la rentabilidad. 

En el último año, NoviCap ha duplicado su plantilla hasta los 50 empleados, cifra que prevé aumentar hasta los 85 el próximo año y acercarse al centenar en 2021, como consecuencia de su plan de expansión. Igualmente, estrenará nueva sede el próximo mes septiembre en Barcelona, completando las que ya tiene en Madrid, Londres y Ámsterdam.

“Nos hemos consolidado como solución a la concentración bancaria y como la primera alternativa real a la financiación tradicional. Convertimos un proceso incómodo de semanas en una experiencia sencilla y ágil de unos pocos minutos, ese es nuestro principal valor. Estamos preparados para asumir nuevos desafíos y continuar fomentando el crecimiento de las pymes de España, Reino Unido y Holanda", concluye Macià.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_